Saltar al contenido
Inicio » Marcas » Kia » Kia Rio Sedán 2018 pronto en México

Kia Rio Sedán 2018 pronto en México

La principal noticia es que se ha confirmado la llegada de la versión sedán del Rio para nuestro país, con posibles ventas durante las próximas semanas; la nueva opción se ofertará como modelo 2018 al igual que el actual Rio HB 2018, que desde hace un par de meses ya lo tenemos en carreteras nacionales.

Kia Rio Sedán 2018 de lado rines color azul
Kia Rio Sedán 2018 de lado rines color azul

El nuevo Rio 2018 es de las más recientes adiciones de Kia a su familia de automóviles; creado en los centros de diseño de Kia en Europa y Estados Unidos, pero, en colaboración con el centro de KIA en Namyang, Corea.

Diseño exterior.

El diseño de la cuarta generación del Kia Rio, mejora respecto a su antecesor; le vemos líneas bien definidas, superficies más lisas y dinámicas.

El frente porta la más reciente parrilla “nariz de tigre”, nuevos faros más alargados, lo que hacen resaltar su mirada más agresiva. Los faros antiniebla se desplazaron hacia el exterior, dando espacio y protagonismo a la amplia salida de aire.

Kia Rio Sedán 2018 posterior estacionado
Kia Rio Sedán 2018 posterior estacionado

La parte posterior del Rio Sedán se nota más moderno, gracias a que sus nuevos faros son más compactos y con líneas que terminan dinámicamente puntas redondeadas, que se extienden en la cajuela; la fascia parece sobresalir y ser más amplia.

Kia Rio Sedán 2018 detalle rines y faros
Kia Rio Sedán 2018 detalle rines y faros

Los rines para esta generación son de 15 pulgadas y opción a crecerlos de hasta 17 pulgadas, dependiendo de la versión.

Interior.

Al igual que su hermano el HB, el Rio Sedán cuenta con una cabina que se ha transformado para brindar un espacio más amplio, moderno y superior; cuenta con una nueva distribución más ergonómica y materiales de mejor calidad. En general todos los ocupantes tendrán mayor espacio.

Kia Rio Sedán 2018 interior con pantalla touch Android Auto Apple CarPlay
Kia Rio Sedán 2018 interior con pantalla touch Android Auto Apple CarPlay

La tecnología llega a cargo de elementos como conectividad Bluetooth con manos libres, sistema de seis bocinas, cámara trasera, pantalla de siete pulgadas con sistema de infoentretenimiento compatible con Android Auto y Apple CarPlay; lo anterior puede variar de acuerdo a las distintas versiones.

Motor, poder y eficiencia.

El completamente nuevo Rio 2018 llega a México con un motor 1.6 litros, buscando mejorar la eficiencia de combustible, además de mejorar su respuesta y adecuada conducción a velocidades bajas. Se utilizan cubiertas de aluminio para válvulas y bloque para ayudar a reducir el peso, mientras que el vehículo incorpora recubrimientos de acero ultra-alta resistencia para mayor durabilidad.

Kia Rio Sedán 2018 de frente
Kia Rio Sedán 2018 de frente

En cuanto a la potencia con el nuevo Rio Sedán 2018 obtendremos alcanza los 121 caballos de fuerza con un torque de 111 libras-pie.

Nueva Plataforma.

En esta generación, el Kio Rio es más grande, pero no solo se queda ahí… ahora se apoya en una suspensión renovada con una geometría distinta, en donde los ingenieros buscaron un manejo ágil, con mayor confort; diseñaron una suspensión frontal independiente tipo MacPherson y un eje de torsión trasero tipo Viga Tubular. Por si fuera poco, lo equiparon con un nuevo sistema de amortiguadores y resortes, lo que hacen al vehículo más flexible y cómodo al manejo.

Kia Rio Sedán 2018 cajuelas
Kia Rio Sedán 2018 cajuelas

El Kia Rio utiliza acero de alta dureza para que tenga una larga duración, mejorar el desempeño en caso de accidentes y una dureza de torsión mayor. Se utilizaron selladores de cuerpo y adhesivos para disminuir el ruido y vibración al interior de la cabina.

Seguridad.

De manera estándar se incluyen seis bolsas de aire, barras de impacto lateral, Control de estabilidad electrónico, frenos ABS en las cuatro ruedas, control de asistencia en pendientes (HAC) y Manejo de estabilidad del vehículo (VSM).

Kia Rio Sedán 2018 lado izquierdo
Kia Rio Sedán 2018 lado izquierdo

El nuevo Rio Sedán 2018 llegará a México en las próximas semanas y aquí les tendremos todos los detalles de los precios y versiones. Llegará en versión manual y automática, con un precio inicial estimado arriba de los 200 mil pesos.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *