Saltar al contenido
Inicio » Noticias » Uber anuncia taxis voladores para 2020

Uber anuncia taxis voladores para 2020

Con el afán de colaborar con el descongestionamiento del transporte urbano, Uber lanza “Elevate”, cuyo objetivo es que, mediante aparatos eléctricos de despegue vertical (VTOL) se puedan realizar los viajes que sus usuarios tanto requieren.

Los dispositivos que utilizarán serán un híbrido entre automóvil volador y mini helicóptero para lo que la compañía firmó con Hillwood quien se encargará del diseño y construirá los “vertipuertos”, también colaboran en este proyecto empresas del sector aeronáutico como el grupo brasileño Embraer, los estadounidenses Bell Helicopter y Aurora Flight Science y el esloveno Pipistrael Aircraft, así como Charge Point quien se encargará de desarrollar las baterías para estos nuevos medio de trasporte.

Uber viajes aéreos
Uber viajes aéreos

Ahora bien, cómo funcionará. Se planea que despeguen, aterricen y recarguen en una red de “vertipuertos” (estacionamientos aéreos) que estén ubicados en las azoteas de edificios, que se reutilicen las áreas para helicópteros o que se creen algunos y que se ocupen los terrenos vacíos que estén en los alrededores de los destinos deseados.

Los lugares que en este momento van a pilotar este gran proyecto serán la ciudad de Dubái y Dallas, quienes ya comienzan a preparar la infraestructura necesaria para recibirlos. Por el momento, es toda a información que se tiene, pero en cuanto exista algo más se los informaremos.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *