Kia Rio Sedán 2018 en México, frontal

Kia Rio Sedán 2018 ya en México: precios y versiones

El día de hoy se llevó a cabo la presentación oficial del, orgullosamente mexicano, Kia Rio 2018, en su versión sedán, en una prueba de manejo con un recorrido hacia Valle de Bravo, Estado de México; es así como el auto surcoreano se estrena en nuestro país y a continuación les tenemos todos sus detalles.

El nuevo Rio Sedán 2018 es fabricado desde la planta de Kia en Pesquería, Nuevo León, fábrica desde donde también se ensambla su hermano mayor de cinco puertas. Llega a las carreteras nacionales con una renovación total, tanto en su exterior como en tecnologías y plataforma.

Kia Rio Sedán 2018 en México, lateral
Kia Rio Sedán 2018 en México, lateral

Diseño exterior.

Al exterior le vemos el reciente ADN que KIA ha impregnado en nuevos modelos; tenemos un frente totalmente moderno, con una parrilla que se compacta resaltando con detalles en cromo y dando pie a una mirada más fuerte en sus faros frontales de halógeno que cuentan con mayor protagonismo. Más abajo sus nuevos faros antiniebla fueron llevados a un costado, con lo que la salida de aire se vuelve más deportiva y prominente. Su parte lateral luce con lineas serias pero dinámicas, que nos llevan hacia la cajuela y elementos traseros en esta versión.

Kia Rio Sedán 2018 en México, posterior cajuela color azul
Kia Rio Sedán 2018 en México, posterior cajuela color azul

Su posterior nos muestra una amplia cajuela con apertura inteligente; en su diseño se muestra con más personalidad en la fascia, mientras que los faros llegan desde los laterales y se extienden hasta la puerta de la cajuela.

Kia Rio Sedán 2018 en México, color blanco en carretera
Kia Rio Sedán 2018 en México, color blanco en carretera

Motor.

La motorización y casi el resto de las especificaciones son muy parecidas que su hermano hatchback; es decir, nos ofrece un nuevo motor de 1.6 litros MPI con una potencia 121 caballos de potencia, en combinación de un torque de 111 libras pie; se puede manejar gracias a su transmisión manual y automática, ambas de seis velocidades.

Interior.

Al interior gozaremos de gran confort; viene equipado con asientos cómodos y se sienten de buena calidad. Se complementa con aire acondicionado automático, botón de encendido de un solo toque, controles montados en el volante, clúster de información de 3.5 pulgadas, elevadores eléctricos y seguros con detector de velocidad.

Kia Rio Sedán 2018 en México, asientos interiores
Kia Rio Sedán 2018 en México, asientos interiores

Infoentretenimiento.

El entretenimiento también fue mejorado, gracias a que nos ofrece una pantalla touch de 7 pulgadas con conectividad y soporte para Android Auto y Apple CarPlay; podremos sincronizar nuestro smartphone y transmitir audio sin cables mediante bluetooth.

Kia Rio Sedán 2018 en México, interior con pantalla touch de 7 pulgadas
Kia Rio Sedán 2018 en México, interior con pantalla touch de 7 pulgadas

Seguridad.

En cuestiones de seguridad y asistencia es un buen contendiente, ya que para en todas sus versiones encontramos alto nivel de equipamiento; en este rubro se ofrecen 6 bolsas de aire, sistema de gestión de estabilidad VSM, asistencia de arranque en pendientes HAC, frenos ABS, frenos de disco en las cuatro ruedas, sensores de estacionamiento trasero y control eléctrico de estabilidad entre otros.

Rendimiento.

Sin duda es un ahorrador de gasolina, ya que nos puede entregar una autonomía de 18.28 kilómetros por litro y de 17.81 km/lt, en una manejo combinado en versiones manual y automática respectivamente.

Kia Rio Sedán 2018 en México, espejos retrovisores plegables
Kia Rio Sedán 2018 en México, espejos retrovisores plegables

El manejo es sorprendente para un sedán de dimensiones medianas, llega con menos potencia que su antecesor, pero se equilibra, gracias a su nueva plataforma con la que se mejora la suspensión y el manejo más estable.

Precios y versiones del Kia Rio Sedán 2018:

Kia Rio Sedán 1.6L LX TM – $231,400.
Kia Rio Sedán 1.6L LX TA – $246,400.
Kia Rio Sedán 1.6L EX TM – $271,400.
Kia Rio Sedán 1.6L EX TA – $281,400.

Comparte esta nota en tus redes:

Deja un comentario