Ford cancela producción del nuevo Focus en México y lo fabricará en China

Ford Focus 2017

La producción del totalmente nuevo Ford Focus, comenzará en la segunda mitad de 2019 y mayoría de los modelos iniciales para América del Norte vendrán de China, con variantes adicionales procedentes de Europa.

Como les informamos anteriormente, Ford, tenía planeado fabricar el nuevo Focus en una nueva planta que se estaría asentando en San Luis Potosí, México, pero en enero pasado, fue cancelada la inversión de 1.6 mil millones de dólares, luego de las amenazas del presidente Trump; enseguida, el fabricante norteamericano, decidió que fabricaría el nuevo sedán en la planta en México ya existente en Hermosillo.

Con las dos decisiones anteriores, Ford declara que estaría ahorrando mil millones de dólares, pero además aclara que si bien es cierto, que importar su auto desde China es más caro que desde México, ahora solo tendrá que reacondicionar su planta en Chongqing, para la fabricación de la nueva generación del popular Focus.

Por su parte, Ford de México informó que no tendrá ningún impacto inmediato en sus niveles de empleo, acotando que continuarán con la fabricación del Ford Fusion, Lincoln MKZ y sus versiones híbridas, desde Hermosillo.

   

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *