Saltar al contenido
Inicio » Noticias » 10 nuevas plantas de Etanol se construirán en México

10 nuevas plantas de Etanol se construirán en México

Por lo anterior, la Asociación Mexicana para la Movilidad Sustentable (AMMS) ha decidido impulsar la creación de 10 plantas de etanol en los próximos 5 años, esto ya que se recientemente se ha modificado la norma 016 en la que ahora ya se permite la mezcla de este químico para poder mejorar la calidad de los combustibles.

El presidente del organismo, Stephan Wittin, reveló que este plan no sólo es de inversión en la construcción de plantas que ya de por sí es de mil millones de dólares, sino en la inversión en los campos para obtener materia prima para la planta, cuya inversión sería de 700 millones de dólares.

Según su visión el invertir en suelo mexicano ayudaría al país en dos vertientes, la primera en la reducción de contaminación directa y la segunda en trabajar las tierras y contratar a la gente lo cual recaería en la detonación de la economía en zonas rurales e incluso en el frenado de la migración.

Plantas de Etanol se construirán en México
Plantas de Etanol se construirán en México

Ahora bien, este empresario está buscando inversionistas mexicanos, pero en el camino ha visto mucho interés de parte de gente de Estados Unidos y Brasil; además ya se hizo un estudio en el que resulta más factible construirlas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Colima, Nayarit, Michoacán, Tabasco y Campeche.

Cabe aclarar que esta iniciativa ya fue presentada ante las Secretarías de Agricultura, Economía y Energía que parece que ya lo están considerando.

Por último, habría que señalar que el costo de la gasolina bajaría entre 20 y 40 centavos por litro y que México sería el país número 67 en utilizarlo, por lo que estaríamos ya dentro del círculo de países que buscan el uso de combustibles limpios o biocombustibles.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *