Saltar al contenido
Inicio » Noticias » Comparativa: Rendimiento de combustible en autos de hasta 240 mil pesos en México

Comparativa: Rendimiento de combustible en autos de hasta 240 mil pesos en México

Las anteriores circunstancias nos obligan, como personas conscientes, a buscar alternativas para poder mejorar la situación en la que vivimos. Una opción que está en nuestras manos, es la de buscar formas de movilidad que sean más amigables para el medio ambiente ¿cómo?… tomando la decisión de comprar autos que contaminen menos y que optimicen el rendimiento en la gasolina, con lo que al mismo tiempo, estaremos ahorrándonos miles de pesos al año. Así que por donde se vea, es un cambio que nos brindará ganancias, para todos.

Contaminación por autos y quema de combustible
Contaminación por autos y quema de combustible

Puntos a considerar.

¿Qué tenemos que considerar al comparar autos que sean ahorradores de gasolina? Pues bien, nosotros les recomendamos que tomen su decisión basados en los siguientes puntos básicos:

1. Rendimiento de combustible que ofrece el auto. En este punto, tenemos que resaltar que el uso en general de los autos no solo es en ciudad, por lo que es mejor tomar en cuenta el consumo de gasolina bajo una condición de manejo combinado, es decir, tanto en ciudad como en carretera; pero si nuestro caso es muy particular, busquemos la especificación que más nos convenga, ya sea el consumo solo en ciudad o solo en carretera (en una próxima actualización, sumaremos ambos datos a cada auto).

2. Potencia. Si bien, lo que buscamos es un auto que mejor nos optimice la gasolina, para muchos también es importante la potencia durante el manejo. Aquí podemos recomendarles que si es su caso, busquen un equilibrio entre el consumo de gasolina y la potencia en caballos de fuerza: si un auto nos ofrece 15 kilómetros por litro (km/lt) con una potencia de 80 caballos de fuerza (hp), mientras que otra marca nos ofrece un auto con un rendimiento de 14 km/lt, pero con una potencia de 100 hp, entonces la mejor opción sería la segunda, ya que no hay gran diferencia en el rendimiento de combustible de ambos autos, pero sí lo hay en la potencia que ofrecen.

Tacómetro e información de gasolina y velocidad
Tacómetro e información de gasolina y velocidad

3. Amigable con el medio ambiente. Desde que estamos buscando un auto que ahorre gasolina, ya estamos contemplando una cierta disminución de contaminantes, pero también es importante considerar los niveles de su emisión de contaminantes al aire; para lo anterior es importante que lo vean en las especificaciones técnicas del auto o en la siguiente herramienta que nos ofrece el gobierno http://www.ecovehiculos.gob.mx/. Con la herramienta anterior, además de ver el consumo real en ciudad de los autos por marca, modelo y año, podemos visualizar, además, los niveles de contaminantes y su calificación de gases de efecto invernadero. En nuestra tabla, pueden ir directamente a los resultados de contaminantes de cada auto, dando clic en el símbolo (+) (si están disponibles).

4. Su precio. Este punto es muy claro, dependiendo del presupuesto que vayas a asignar a la compra, debemos comparar entre los autos que se acomoden a ese rango de precio.

La siguiente tabla busca hacer una comparación en autos de menos de 240 mil pesos, en cuanto a su consumo de combustible combinado, añadiendo su tipo de motor, potencia en hp, precio y su vínculo o link a los resultados en la tabla de contaminantes, si es que estuviera disponible para ese modelo. Tenemos que resaltar que se ordenó la tabla de manera descendente, desde el que más ahorra gasolina hasta el que menos, lo que no está indicando que sean los que menos contaminan.

*Los datos, son los proporcionados por las marcas en fichas técnicas y los precios son los que se tomaron en su fecha de consulta (recopilación por Autosactual.mx), así que esto último podría variar. También pueden existir errores de recopilación o de “dedo”, si fuese el caso, favor de reportarlo al correo autosactual@gmail.com

Tip. Puedes ordenar la tabla por los factores que gustes: por potencia, precio, año, rendimiento, etc., solo tienes que dar clic en los títulos superiores de cada columna.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *