Saltar al contenido
Inicio » Noticias » Infiniti Q50 400 Sport e Híbrida 2018 llegan a México

Infiniti Q50 400 Sport e Híbrida 2018 llegan a México

Una de las versiones de este modelo es la INFINITI Q50 400 Sport que incluye una fascia delantera más ancha y angular y entradas de aire más bajas, para generar una eficiencia aerodinámica increíble que además cuenta con una base de la fascia delantera.

Otro atributo de esta versión Sport es sin sus dos escapes botono, un difusor trasero del mismo color que la carrocería y una fascia baja con un acento metálico oscuro, no podemos dejar pasar los rines de 19 pulgadas que mejoran el manejo y la tracción en curvas y producen una rápida aceleración.

Ambos, tanto el INFINITI Q50 400 Sport como el INFINITI Híbrido tienen una actualización en la parrilla doble con arco que junto con las líneas suaves pero definidas provocan la sensación de un auto con elegancia, poder y energía.

En detalles tenemos faros LED traseros con un doble arco en la cajuela que enfatizan el trasero del auto, así como un techo panorámico corredizo y reclinable le dan una vigencia increíble.

En el interior la cabina es una delicia ya que la nueva estructura permite que la experiencia de manejo sea realmente increíble, para empezar los materiales de primera calidad como la piel que rodea el panel de instrumentos, así como la costura doble punto en color rojo o plata, le dan un toque elegante, así como las piezas de madera en el tablero que están colocadas para darle carácter.

Infiniti Q50 en México
Infiniti Q50 en México

En cuanto a tecnología y confort tenemos controles de velocidad montados en el volante, palanca de cambios de piel con el logo de INFINITI incrustado, asientos con soporte lumbar que minimiza presión en los músculos de la espalda, asientos de frontales y traseros ayudan a distribuir la presión del cuerpo a lo largo de una superficie más amplia de la parte superior del asiento, holgado espacio para la cabeza y rodillas, páneles táctiles, INFINITI Controller y el selector de modos de manejo de INFINITI, dos pantallas táctiles a color LCD/VGA (la de arriba de 8 pulgadas y la de abajo de 7 pulgadas), tecnología InTouch™ le permite a todos los pasajeros personalizar el ambiente interior guardando los perfiles de varios conductores identificándolos a través de la llave inteligente.

En cuanto al sonido tenemos un sistema Audio Bose Performance Series de 16 bocinas y un software Surround Center Point 2.0 de Bose® permite disfrutar una experiencia de sonido envolvente. Además, control automático de temperatura de dos zonas, sistema de manos libres Bluetooth, cámara de visión trasera, y el avanzado sistema de control climático con purificador de aire Plasmacluster.

En cuanto al Q50 400 Sport es diferenciado aún más gracias a la costura roja que recorre la cabina, los insertos acolchonados en los laterales de los asientos, y los botones del tablero con acabado cromado tan deportivos como sencillos, siendo estas costuras color plata para el INFINITI Q50 Híbrido, además de una superficie de aluminio con patrón del tablero, los acabados con cromo mate oscuro de las puertas y una luz cenital negra crean un interior más enfocado y envolvente.

En cuanto a seguridad no tiene nada que pedirle a nadie pues con Control Inteligente de Velocidad Crucero, Frenado de Emergencia Frontal, Sistema de visión periférica 360® con detección de objetos en movimiento, Sistema de Advertencia e Intervención de Cambio de Carril, el Sistema de Faros Adaptativos Sistema de Advertencia e Intervención de punto ciego, el Sistema de Intervención de Colisión Trasera, y el Sistema de Predicción y Frenado Inteligente de Colisión Frontal, tenemos la mayor protección.

Ahora bien, este modelo tiene 2 motores, el primero es el motor V6 Twin Turbo de 3.0 litros, ofrece 400 hpy 220,000 rpm en condiciones normales, con un sistema de inyección directa de gasolina entregando la cantidad exacta que se requiere para una aceleración suave, dependiendo de la posición del acelerador y de la velocidad del motor, con la característica de adopción de un escape integrado, incrustado en las culatas, que posiciona el convertidor catalítico más cerca del punto de escape mejorando la respuesta al momento de la aceleración.

El segundo motor es el avanzado híbrido de gasolina-eléctrico de INFINITI, que ofrece el sistema de respuesta híbrida directa con Control Dual de Embrague Inteligente, es decir que es una combinación de un V6 de 3.5 litros de 24 válvulas DOHC de aleación de aluminio y una compacta batería de litio laminada con un control innovador de “un motor, dos embragues”, combinación que ofrece 302 hp, buena aceleración y economía del combustible.

Ambos motores, el del Q50 400 y el Híbrido ofrecen una transmisión electrónica automática de siete velocidades, además de tener integrada la Dirección Electrónica Asistida segunda generación, así como Suspensión Dinámica Digital, suspensión independiente en las cuatro llantas, suspensión frontal tiene un diseño de doble orquilla, mientras que la trasera utiliza un diseño multi-enlace con resortes helicoidales y amortiguadores Dual Flow Path.

El sistema de frenado del Q50 2018 tiene discos ventilados de poder asistido de las 4 ruedas; sistema de frenado Anti-bloqueo de las 4 ruedas y distribución electrónica de la fuerza de frenado; y Asistente de Frenado; en cuanto al Q50 400 Sport tiene además frenos deportivos con rotores mejorados, calipers frontales de cuatro pistones y calipers traseros de dos pistones (ambos en pintura roja).

Así que como podemos ver, estamos frente a vehículos por demás seguros e increíbles, no te puedes perder la experiencia de viajar en alguno de ellos.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *