Hyundai i30 N 2018

Hyundai presenta el i30 N 2018: nuevo compacto deportivo de 271 hp

Parece ser que las buenas noticias inundan la marca de Hyundai y es que llega ya su primer compacto deportivo para hacerle competencia a los grandes, así es, llega ya el i30 N 2018 para sorprender a cuantos volteen a verlo y más a quienes se atrevan a tener una experiencia de manejo en él.

Conozcamos sus características, para empezar tenemos un vehículo con un motor 2.0 T-GDi con cuatro cilindros que desarrolla 250 hp a 6.000 rpm junto a un par máximo de 353 Nm. Tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 6.3 segundos, aunque un Performance Pack opcional podría aumentar la potencia a 275 hp y llegar de los 0 a los 10 km/h en 6.1 segundos.

Pero detengámonos en este Performance Pack porque incluye una simulación electrónica de diferencial autoblocante y unas llantas de 19 pulgadas, envueltas en neumáticos Pirelli P Zero de 235 mm de sección, pero ahí no para porque aumenta los frenos con discos de acero de 18 pulgadas en el eje delantero y a 17 las del eje trasero por lo que puedes andar perfectamente todos los días además de tener toda la potencia para los días especiales.

Cabe resaltar que los Hyundai i30 sólo están disponible con tracción delantera que no integral y que sólo está disponible con una caja de cambios manual de seis relaciones.

Ahora bien, este auto nos ofrece 5 modos de manejo: Eco, Normal, Sport, N y N Custom y parámetros controlables como el sonido del escape, amortiguadores, delicadeza de la dirección, sistema punta. Tacón automático, diferencial autocable, entre otros. Pero ahí no acaba porque tiene un sistema de suspensión activa de dureza regulable, con control variable en función del modo de conducción elegido, también un sistema de Launch Control y un sistema de punta-tacón automático que ya habíamos mencionado.

Hyundai i30 N 2018
Hyundai i30 N 2018

Ahora bien, el exterior es simplemente impactante, no hay duda que está diseñado para aquellos que necesiten experiencias fuertes, con determinación y un aspecto juvenil y deportivo llega a nosotros este auto que tiene tomas de aire frontales y está muy cerca al suelo, 7 mm más que el Hyundai i30, detalle que hace de este auto súper aerodinámico.

Para el interior tenemos más bien un clásico que no escapa demasiado a su antecesor y que como particularidades podemos mencionar los asientos deportivos con tapicería de Alcántara, palanca de cambios con detalles color azul y volante rediseñado que tiene 2 botones, uno para el cambio de modo de conducción y otro para activar directamente el modo más deportivo de conducción.

Por último, en cuanto a infotenimiento tenemos sistema de conexión Apple CarPlay y Android Auto, seguridad activa, medidor integrado de tiempos de vuelta, fuerzas G, entre otros detalles que tienes que vivir.

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