Saltar al contenido
Inicio » Noticias » Los Autos más robados en México en primer semestre de 2017: Tsuru el más robado

Los Autos más robados en México en primer semestre de 2017: Tsuru el más robado

Nos referimos a que en sólo en el primer semestre del año han sido robados 42,755 vehículos, cifra que supone un aumento del 31% respecto al mismo periodo del año anterior, esta cifra fue dictada por la AMIS hace un par de días y no ha dejado de estar presente en nuestras cabezas.

Del total mencionado sabemos que 12,281 unidades corresponden al Estado de México, cifra que pone por encima un 20% de que se reportó el año pasado, la Ciudad de México aumento un 30%.

En el primer semestre de este año se robaron 27,266 automóviles, 7,838 Pick Ups, 2,837 motocicletas y 4,802 unidades de equipo pesado; aunque no se puede negar que al auto más robado, a pesar que ya no está a la venta, es el clásico Tsuru al que le sigue el Volkswagen Jetta y el Jetta Clásico, el Vento y Yamaha, el Aveo, así como el Kenworth.

Nuevo Tsuru 2012

En por esto que Recaredo Arias, director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) hizo un llamado a las armadoras para mejorar las medidas de seguridad al incorporar a los autos el bloqueo de marcha, el rastreo satelital, la mejora de la apertura de puertas, etc. todo lo necesario para frenar en medida de lo posible el incremento de estas cifras.

Es por lo anterior que declaro que para finales de este 2017 podríamos tener cifras alarmantes: “Estimamos que si la tendencia sigue y no se toman medidas claras y francas por parte de la autoridad, podemos estar llegando entre 83,500 y 84,000 vehículos robados, y pudiera ser hasta conservador este número, por la tendencia de los últimos seis meses”.

Referencia:
AMIS, Robo de vehículos asegurados, 12 Julio 2017

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *