Saltar al contenido
Inicio » Noticias » Toyota Prius 2017 pasa las pruebas de reparabilidad hechas por la Cesvi

Toyota Prius 2017 pasa las pruebas de reparabilidad hechas por la Cesvi

Siguiendo los parámetros que establece el Research Council Center for Automobile Repairs, este híbrido japonés tiene puntos a favor en materia de seguridad y resistencia, así como en la disponibilidad de piezas y refacciones para ser restaurado en caso de sufrir algún impacto.

Osiel Velázquez Rodríguez, director de Operaciones de Cesvi México, en relación a este crash test, señaló que existe una evolución maracada en este ámbito por parte de las marcas automotrices, pues cada vez se requiere de tecnología de reparación más sofisticada que mantenga al día a los talleres para cualquier eventualidad de los usuarios.

Totyota Pirus 2017 prueba Cesvi
Totyota Pirus 2017 prueba Cesvi

De los resultados obtenidos en el examen realizado al Toyota Prius 2017 se observó que en la prueba de la parte posterior, a una velocidad de 15.30 Km/h, el auto sufrió daños en la fascia, el spoiler, la tapa de la cajuela y el alma metálica, mientras que un impacto frontal a 15.34 Km/h afectó a la parte izquierda del cofre, la fascia, la tapa de gancho de remolque y la patilla del faro.

Con estas cifras se estima que el Toyota Prius cumple con los parámetros requeridos por Cesvi México y es factible de una reparación parcial. Es por ello, quizá, que se ha convertido en uno de los autos híbridos favoritos del mercado mexicano con ventas que van en aumento.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *