Llegan autobuses Alexander Dennis de dos pisos para la línea 7 del metrobús CDMX

Alexander Dennis Enviro500

Las primeras unidades del modelo Enviro500 ya están en suelo mexicano y en preparación para recorrer día con día el asfalto de la avenida Reforma, una vez que la nueva línea de la red del Metrobús esté concluida. De aquí hasta septiembre estarán llegando los autobuses Alexander Dennis, que harán un cambio notable en el paisaje urbano gracias a su construcción de doble piso.

En materia de seguridad, los Enviro500 cumplen con las normas internacionales Euro VI y EPA 16/17 en cuanto al desempeño de su motor, además de que sus sistemas EGR de recirculación de gases de escape y SCR de reducción catalítica selectiva lo vuelven amigable con el medio ambiente.

Alexander Dennis autobus
Alexander Dennis autobus

La particualridad del doble piso permitirá un cupo de hasta el 50% más en relación con las unidades actuales y dará más comodidad a los usuarios, pues 7 de cada 10 podrán tomar u asiento; sistema de control de clima y aditamentos para personas con discapacidad en las entradas y el interior serán otras de las ventajas de estos vehículos.

Frenos ABS y ASR, sistema de localización en tiempo real, monitoreo directo del centro de operaciones de Metrobús y del C5 y cámaras de seguridad en cada unidad son algunos de los elementos de seguridad que equiparán a los autobuses de Alexander Dennis para ofrecer tranquilidad a los pasajeros.

Actualmente, autobuses del mismo modelo circulan en Londres, Kuala Lumpur, Manchester, Las Vegas, Toronto, Glasgow, Honk Kong, Singapur, Ottawa, Gallen, Auckland y Seattle, además de que la compañía tiene presencia en más de 120 países con 35,000 autobuses de dos pisos para servicio urbano.

   

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *