Fiat Mobi y Kia Rio sedán obtienen resultados pobres en seguridad según resultados del Latin NCAP

Mobi y Rio Sedán Latin CAP

Se trata del Fiat Mobi y el Kia Rio sedán, los cuales fueron sometidos a distintas pruebas para analizar su respuesta en diferentes condiciones y bajo circunstancias de riesgo. La seguridad que ofrecen los vehículos es el tema a destacar en este examen, por lo que este par de modelos recién estrenados no parecen otorgar la confianza necesaria a los pasajeron y conductor.

Por una parte, el Fiat Mobi, sólo alcanzó la deficiente calificación de una estrella cuando se trata de un adulto el que está a bordo, y de dos estrellas en el caso de un niño. Tanto en el impacto de frente como en sus laterales, este modelo no respondió de manera óptima, además de que su falta de seguridad en los cinturones y ausencia de bolsas de aire laterales lo dejaron muy mal parado en la evaluación general.

Latin CAP resultados
Latin CAP resultados

El Kia Rio Sedan, por otro lado, no llego a conseguir más que dos estrellas, dejando muchas dudas sobre su protección, así se tate de adultos o niños quienes sean sus ocupante. De igual manera, aunque la estabilidad en el impacto frontal no fue mala, la falta de bolsas de aire hace vulnerables a sus pasajeros. Además, ausencia de cinturones de tres puntos y anclajes ISOFIX vuelven poco seguro a este vehículo en condiciones de riesgo.

Tanto Ricardo Morales Rubio, Presidente, como Alejandro Furas, Secretario General de la Comisión Directiva de Latin NCAP, hicieron mención sobre la decepcionante falta de normatividad efectiva al respecto en el mercado latinoamericano, por lo que exhortaron a las autoridades competentes para trabajar en beneficio de los consumidores, a favor de una cultura de la seguridad víal.

   

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “Fiat Mobi y Kia Rio sedán obtienen resultados pobres en seguridad según resultados del Latin NCAP”