Saltar al contenido
Inicio » Mazda » Mazda prepara nuevo motor Skyactiv-X más eficiente y autos eléctricos para el 2019

Mazda prepara nuevo motor Skyactiv-X más eficiente y autos eléctricos para el 2019

Skyactiv-X es un tipo de tecnología aplicada a los motores de gasolina que portarán los próximos modelos de Mazda y basa su efectividad en la combinación de la ignición por compresión y por chispa, según convenga en casos específicos; ya sea por presión al interior de la cámara o por chispa en la bujía, la combustión de la gasolina se adecuará al requerimiento del vehículo.

Con este sistema en el motor, Mazda podría volver más eficientes sus vehículos hasta en un 30 %, en relación a los modelos actuales, ya que otros de los aspectos beneficiados sería el torque, que también incrementaría su efectividad.

Mazda motor Skyactiv-X
Mazda motor Skyactiv-X

Pero eso no es todo, pues las opciones sustentables también son otro de los objetivos de la firma y podríamos esperar que para 2019 ya estén listos nuevos autos eléctricos de Mazda. Esto gracias al programa Zoom-Zoom Sustentable 2030, con el que se gestiona una producción integral en concordancia con la disminución de las emisiones de dióxido de carbono.

De 2030 a 2050, según los cálculos de la compañía en este sentido, deberían haber resuelto el tema de las emisiones con automóviles que disminuirían hasta un 90 % de las mismas, con respecto a los modelos que iniciarían su venta en 2019. Esperamos contar con mpás detalles sobre esta iniciativa de Mazda en el terreno de los eléctricos.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *