Saltar al contenido
Inicio » Noticias » Consigue trabajo al volante, aquí te decimos los principales empleos y sueldos

Consigue trabajo al volante, aquí te decimos los principales empleos y sueldos

Desde un modesto empleo de operador de carga hasta pilóto de carreras, eso ya depende de las posibilidades y ambiciones de cada quien, conducir un auto podría resolver tus problemas económicos. De acuerdo con nuestros amigos de seminuevos.com, anotamos algunas opciones para conductores con sus respectivas ganancias promedio.

Pasajero
Pasajero

De entrada, como dijimos, están los conductores de carga, que tienen un salario mínimo que va de loos $100.97 a los $108.94 pesos, según datos de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR). En seguida tenemos a los repartidores, ya sea de paquetería, ya sea de presna, ya sea de algún restaurante, que ganan en promedio unos $5,032.00 pesos mensuales, sin necesidad de gran experiencia ni licencia de conducir especial.

También están en la lista los choferes de transporte público. Aquí entran operadores de autobús escolar, del metro o de rutas de autobuses y de rutas locales con salarios que median entre los $6,000.00 pesos al mes. Conductores de pasajeros, como son taxistas o servicios a través de aplicaciones, se suman a la lista con un ingreso mensual de $8,000.00 a $13,000.00 pesos, aproximadamente.

Conductor
Conductor

Por otra parte, un chofer privado estaría entre los puestos mejores pagados, ya que sus servicios son de confianza y especializado, por lo que generan hasta un ingreso de $100,941.00 al año, casi cuatro veces mayor al de la media en general en México.

Finalmente, para los más audaces y ambicioso, están los lugares de los conductores de carreras, donde las cifras se elevan notablemente, puesto que pueden ser figuras reconocidas a nivel mundial con ganacias que se cuentan en millones de dólares. Alguna de estas opciones puede ser para ti, así que no está de más que tengas a la mano estas útiles consideraciones.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *