Latin NCAP Polo y Corolla 2018

Latin NCAP: Volkswagen Polo y Toyota Corolla 2018 logran máxima calificación de seguridad

Una de las tareas más importantes dentro de la industria automotriz es, sin duda, la que realizan organismos como Latin NCAP al hacer una revisión sobre los elementos de seguridad de los modelos que ingresan al mercado. Esta ocasión fueron dos autos los que lograron pasar la prueba con máxima calificación.

A partir de la quinta ronda de resultados del 2017, el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, dio a conocer que tanto el Toyota Corolla 2018 como el Volkswagen Polo 2018 obtuvieron el más alto puntaje en lo referente a la seguridad de ocupantes adulto e infantil.

En cuanto al Polo 2018, una de las principales características que le permitió recibir el premio Latin NCAP Advanced Award es la protección para peatones, además de integrar bolsas de aire de cabeza-tórax con rendimiento robusto, Control Electrónico de Estabilidad y cinturones de 3 puntas para todos los pasajeros.

Este modelo fue evaluado en impacto frontal, impacto lateral e impacto lateral de poste, y logró la mejor calificación en toda la gama, demostrando que cumple con la normativa i-size, que ofrece buena seguridad en impactos a los niños, gracias a aditamentos como los anclajes ISOFIX e interruptor para desconectar la bolsa de aire del pasajero cuando un SRI se instala mirando hacia atrás. Por ello obtuvo cinco estrella en seguridad para niños y adultos.

Por su parte, del Corolla 2018 se destacó su sistema de 7 bolsas de aire y Control Electrónico de Estabilidad en toda la gama. En una revisión que abarcó diferentes unidades de varias plantas, mostró buen desempeño en el impacto frontal, impacto lateral e impacto lateral de poste por lo que cumple con los requerimientos de Latin NCAP.

El Corolla alcanzó también las cinco estrellas para protección de adulto e infantil, Eneste segundo rubro demostró que es posible colocar al niño mirando hacia atrás con beneficios relevantes en un impacto frontal. Así como el modelo anterior, este de Toyota recibió el Latin NCAP Advanced Award por su protección para peatones.

Comparte esta nota en tus redes:

Deja un comentario