Saltar al contenido
Inicio » Comparativas » Comparativa de SUV híbridas en México: X-Trail Hybrid y Kia Niro

Comparativa de SUV híbridas en México: X-Trail Hybrid y Kia Niro

Entre los modelos más recientes que han llegado al mercado mexicano con estas características, contamos con un par de SUV híbridas entre las que podría estar su próxima adquisición, las X-Trail Hybrid y Kia Niro. Nosotros les ayudaremos a tener una visión general de ambos modelos para que puedan tomar la mejor decisión.

En el apartado de potencia y desempeño, la X-Trail Hybrid integra un motor 2.0L con 140 caballos de fuerza combinado con un eléctrico de 40 hp con batería litio-ion de 35 Kw y sistema de alternancia. Por su parte, el Kia Niro alcanza una potencia de 146 hp a 5700 rpm y 195 lb-ft de torque en la combinación de su sistema híbrido, generado por un motor de combustible 1.6L de 104 hp y uno eléctrico de 43 hp con batería de polímero de litio de 1.56 KWh.

Nissan X-Trail 2018 perfil posterior
Nissan X-Trail 2018 perfil posterior

Para la seguridad, el modelo de Nissan añade control de crucero inteligente, alerta inteligente de punto ciego, frenado inteligente de emergencia, alerta de tráfico cruzado, asistente de ascenso y descenso en pendientes. El de Kia integra un sistema de bolsas de aire, sensores de estacionamientos traseros, sistemas HAC, ESC y VSM para la gestión de estabilidad, sensores de detección de punto ciego, alerta de tráfico cruzado y anclaje para sillas de bebé ISOFIX.

Otro punto importante es el diseño exterior, que presenta muchos rasgos en común entre este par de híbridos; mientras que la X-Trail luce una estética aerodinámica de aspecto deportivo, exclusivos Signature Lamps de LED y faros de niebla, y una parrilla V-Motion cromada y una amplia facia frontal, para la Niro, basada en la plataforma Eco-car, también con líneas dinámicas, se suman faros HID de xenón, luces de conducción diurna DRL y faros antiniebla, así como rines de aluminio de 18 pulgadas.

Kia Niro 2017 en México parte posterior
Kia Niro 2017 en México parte posterior

Los aditamentos tecnológicos no faltan en ambos modelos, así tenemos sistema de audio Premium BOSE, navegación con reconocimiento de voz, pantalla táctil de 7 pulgadas y un panel de instrumentos equipado con Nissan Advanced Drive-Assist Display con monitor 5 pulgadas en la parte interna de la X-Trail Hybrid; y pantalla de 5 pulgadas touch con conectividad Bluetooth, llave inteligente con botón de encendido, Radio AM/FM, Auxiliar y entrada USB en la Kia Nitro.

Los precios, que sin duda es uno de los aspectos más importantes a la hora de decidir, son de $595,700.00 pesos con equipamiento básico para la Nissan X-Trail Hybrid 2018 y de $508,400.00 pesos en la opción inicial de la Kia Niro 2017.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *