Saltar al contenido
Inicio » Toyota » Toyota invertirá 700 millones de dólares en planta de Guanajuato para producir la nueva Tacoma

Toyota invertirá 700 millones de dólares en planta de Guanajuato para producir la nueva Tacoma

Toyota ha aprobado una inversión total de 700 millones de dólares en el estado de Guanajuato, en una planta donde además se estará produciendo un volumen anual de 100 mil unidades de la nueva Tacoma; lo anterior confirma el compromiso de Toyota con México a largo plazo, con lo cual ayudará al crecimiento de la economía del estado y la generación de empleos.

Será para el 2019 cuando el fabricante nipón comience en marcha con la producción en Guanajuato de una planta con instalaciones flexibles, sustentables y altamente competitivas, reiteró la marca fabricante del Prius.

Los planes iniciales de Toyota eran para la producción del próximo Corolla, en ese entonces con una inversión de 1,000 millones de dólares, pero de cierta manera, después de las presiones y amenazas del Presidente de Estados Unidos, Donal Trump, los japoneses decidieron que la producción de su sedán la mudarían a su planta ubicada en una planta que construirán junto con Mazda.

Toyota Tacoma 2017
Toyota Tacoma 2017

A cambio del Corolla, Toyota fabricará la nueva generación de la Tacoma, que debería estar saliendo al mercado cerca del año 2020.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *