Saltar al contenido
Inicio » Fórmula 1 » La Fórmula 1 México no contará con estacionamiento, pero aquí su plan de movilidad

La Fórmula 1 México no contará con estacionamiento, pero aquí su plan de movilidad

Con esta estrategia de desplazamiento se pretende compensar la ausencia de estacionamiento y ofrecer a los habitantes de la ciudad, así como a los visitantes foráneos, un evento seguro y de fácil acceso. A este fin servirá la habilitación de rutas de transporte exclusivas para el traslado de los usuarios desde estaciones remotas hasta el Autódromo Hermanos Rodríguez y viceversa.

La planeación estratégica está a cargo de la Secretaría de Movilidad capitalina (SEMOVI) y las estaciones remotas, con recorridos casa 20 minutos, estarán ubicadas en el Hipódromo de las Américas (Av. del Conscripto 311, Lomas de Sotelo, Miguel Hidalgo), Auditorio Nacional (Av. Paseo de la Reforma 50, Bosque de Chapultepec, Miguel Hidalgo), Plaza Carso (Lago Zúrich 245, Ampliación Granada, Miguel Hidalgo), Expo Santa Fe (Av. Santa Fe 270, Santa Fe, Álvaro Obregón) y Estadio Azteca, sólo domingo 29, (Calz. de Tlalpan 3465, Santa Úrsula Coapa, Coyoacán).

Se estiman unas 200 unidades de servicio público para el operativo, con horarios de salida de las estaciones al Autódromo de 07:00 a 12:00 horas y del Autódromo hacia las estaciones de 16:00 a 20:00 horas. El costo será de 30 pesos por viaje con boleto de entrada al evento. También se habilitará transporte perimetral gratuito en la zona del circuito del Autódromo para optimizar el acceso a los diferentes puntos del cicuito.

Los puntos de llegada al Autódromo son tres únicamente: Puerta 2 del Palacio de los Deportes sobre Avenida Río Churubusco, Viaducto Río la Piedad entre las puertas 7 y 8, y Eje 4 Oriente entre las puertas 12 y 13. Para desalojar el circuito sólo se podrá hacer por Eje 3 sur Añil, entre Churubusco y calle de Resina, desde donde los autobuses regresaran a las estaciones remotas en un horario de 16:00 a 20:00 horas.

También se recomienda utilizar la red de transporte público de la ciudad para llegar al Autódromo. Las estaciones del Metro más cercanas son Velódromo, Ciudad Deportiva y Puebla de la Línea 9; Iztacalco y UPIICSA de la Línea 2 del Metrobús, y las rutas de camiones más accesibles son 1, 9, 11, 27, 78, M1 Bicentenario y Corredor Sausa.

En el perímetro de la zona se implementará un operativo para que el tránsito sea fluido y no se obstaculice con el traslado normal de automóviles. Algunas vías alternas que se sugieren para esos días son, en la parte norte, Anillo Periférico Canal de San Juan, Eje 2 Oriente H. Congreso de la Unión, Calzada de Tlalpan, Eje Central Lázaro Cárdenas y Av. Insurgentes.

Al sur se puede opatar por Anillo Periférico por Calle 7, Eje 1 Oriente Anillo de Circunvalación, Calzada de Tlalpan
Eje 1 Poniente Cuauhtémoc y Av. Insurgentes; hacia el oriente tenemos Eje 3 Norte Ángel Albino Corzo, Eje 1 Norte Fuerza Aérea Mexicana, Eje 6 Sur Trabajadores Sociales y Calzada Taxqueña; y al poniente Av. Pantitlán-Xochimilco, Eje 4 Norte Talismán, Av. Oceanía-Eje 2 Norte Canal del Norte, Eje 1 Norte Fuerza Aérea Mexicana y Eje 5 Sur Purísima.

El tramo que corresponde al Autódromo sobre Río Churubusco estará cerrado en sus carriles laterales, por lo que sólo habrá circulación por la parte central. Pueden consultar toda la información en las rede sociales del evento y a través de las dependencias del Gobierno de la Ciudad de México.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *