Hamilton se corona campeón en la Fórmula 1 Gran Premio de México 2017

Fórmula 1 Gran Premio de México 2017

El gran ganador de esta carrera fue el piloto Max Verstappen, nacido en Bélgica, pero neerlandés por elección que el día de ayer dio una demostración de buena conducción llevándose la victoria tan esperada por todos; a su vez Lewis Hamilton hizo todo lo posible por colarse en el podio en la novena posición y fue así como obtuvo su cuarto título a bordo de su Mercedes.

Es decir que las posiciones en el podio estuvieron así 1er lugar para Max Verstappen, segundo lugar para Valtteri Bottas y tercer lugar para Kimi Räikkönen, sacando el primero una ventaja considerable de 20 segundos a los siguientes lugares. Cabe resaltar que el piloto favorito mexicano,“El Checo” Ramírez, quedó en un muy buen 7° lugar, sólo dos posiciones detrás de Esteban Ocon.

Fórmula 1 Gran Premio de México 2017
Fórmula 1 Gran Premio de México 2017

Antes de la carrera se desplegó una gala de espectáculos que cautivaron a los presentes ya que se presentó el ya clásico Drivers Parade con temática de Día de Muertos en los que carros alegóricos, marionetas, inflables y artistas, dieron vida a lo que sería después uno de los momentos más emocionantes, la carrera.

Después de esta gala vino el Himno Nacional Mexicano interpretado por un coro de niños de Oaxaca, originarios de la comunidad de San Bartolomé Zoogocho, Villa Atla, seguido por el despliegue de la Fuerza Aérea Mexicana que sorprendieron con sus estelas tricolores, pero esto aún no se acercaría a lo más conmovedor ya que en la vuelta 19, todo el público asistente se levantó y con el puño en alto rindieron homenaje a todas las personas fallecidas durante los terremotos del 7 y 19 de septiembre del presente año.

¡MÉXICO MÁXICO! 🇲🇽🇳🇱🙌🏼🙌🏼🙌🏼 #F1 #MexicoGP #FuerzaMéx1co

Una publicación compartida de Mexico Grand Prix (@mexicogp) el

Esta combinación hizo que todo momento fuera un derroche de emoción y sentimiento que demuestra una vez más el profesionalismo con que México puede llevar a cabo eventos deportivos de talla internacional.

   

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *