Presentan el nuevo Volkswagen Virtus: el Vento 2019 para México

Volkswagen Virtus

Este automóvil ha sido fabricado en plantas brasileñas y llegará a México en el primer trimestre del 2018 junto a la nueva generación de Polo, lo cual significa que se gestará una fuerte competencia por parte de la marca al sector de subcompactos, pero conozcamos un poco de sus características.

El nuevo Virtus tiene medidas de 1.47 m de altura, un ancho de 1.75 m, 4.48 m de largo y una distancia entre ejes de 2.65 m. En cuanto a capacidad de cajuela, estamos hablando de 521 l lo cual nos da una idea de su espacio y posibilidades.

En el diseño nos enfrentamos con varias similitudes con el Polo lo cual genera una identificación con la familia y se acopla como parte de ella aunque con sus particularidades como sus detalles en la fascia y en la parte trasera, lo cual asegura ser del gusto de los seguidores de la marca, pero sin dejar a un lado la originalidad y propuesta que caracteriza cada lanzamiento.

Volkswagen Virtus
Volkswagen Virtus

Hablando de potencia, la versión que sólo se ofrecerá en Brasil tiene 2 opciones de motores, una de 1 l con 3 cilindros turbocargados que ofrecen 121 HO y 147 libra/pie a base de etanol o con 115 HP de combustible regular, no podemos olvidar la caja Triptonic de 6 relaciones; ahora bien esta, como ya se había mencionado sólo llegará al lugar donde es fabricado poque la versión para el resto de América ofrece un motor de 1.6 L con 110 HP y 114 libras/pie con transmisión manual de 5 escalones o una automática de 6.

Aún no sabemos qué características tendrá el interior para la versión que llegue a nuestro país, pero el que se comercializará en el mercado natal tiene 4 bolsas de aire, control de crucero, iluminación automática, aire acondicionado automático, sensor de lluvia, pantalla táctil de 8 pulgadas, clúster digital de 10.2 pulgadas, control de estabilidad y control de descenso de pendientes.

Hay que recordar que comparte plataformas con vehículos de nueva generación por lo que veremos llegar en el primer trimestre del año un auto que valga completamente la pena, estaremos al pendiente de fechas y costos.

   

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *