Lamborghini Urus es oficial, la nueva SUV deportiva de 641 hp

Lamborghini Urus

Según podemos apreciar en una primera vista, tenemos a un todo terreno de aspiraciones altas, pues parece que ha tomado diferentes elementos para adecuarse a las exigencias de un público amplio. Aunque no pierde la esencia del diseño presentado como prototipo, se han modificado los faros delanteros por algo más horizontal de ángulos agudos, luces LED, una singular parrilla y grandes entradas de aire para asegurar una refrigeración más eficiente.

Lamborghini Urus frente
Lamborghini Urus frente

Relieves de marcadas líneas geométricas en una carrocería de considerables dimensiones proporcionan ese estilo off-road de gran dinamismo. Un techo tipo coupé, un piso más bajo y un escape doble separado de la carrocería distinguen a esta última versión del Lamborghini Urus.

Entre sus elementos interiores más destacados, se integra una consola bastante amplia con todos los recursos electrónicos del auto organizados en un diseño imponente de estilo aeronáutico; botón de encendido, selectores de los modos de conducción y volante multifunción deportivo forrado en piel tipo alcántara son añadidos de gran confort tras el volante.

Lamborghini Urus interior
Lamborghini Urus interior

Uno de los apartados más atractivos, como era de esperarse, es su motor V8 biturbo de 4.0 L, que es capaz de generar 650 caballos de fuerza y 850 Nm de torque, acompañado de una transmisión automática electrohidráulica de ocho velocidades, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.6 segundos.

Su estructura física se basa en la plataforma MLB EVO, que comparte con el Porsche Cayenne 2018, y cuenta con unas dimensiones de 5,112 mm de longitud, 2,016 mm de ancho, altura de 1,638 mm y 3,003 mm de distancia entre ejes, así como un peso de 2,200 kg. Finalmente, el Lamborghini Urus 2018 luce los modos de manejo strada, sport, corsa, neve, terra, sabbia y ego, que se adecuan al tipo de terreno y exigencias del conductor en cualquier situación.

   

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *