Saltar al contenido
Inicio » Marcas » Kia » Kia Sedona, nuevo minivan llegará a México este año

Kia Sedona, nuevo minivan llegará a México este año

Kia se prepara para lanzar este año la nueva minivan Sedona en México, como parte de sus planes de crecer en nuestro país.

Con 85 agencias y dos años disponible en territorio mexicano, Kia agregaría Sedona a su portafolio de 10 vehículos actualmente a la venta.

Aunque no se han dado a conocer las especificaciones de la versión mexicana, Sedona se comercializa en Estados Unidos en cinco versiones, con la opción de siete y ocho pasajeros.

2018 Sedona

Sedona está previsto para llegar a nuestro país a partir de la segunda mitad del año, y se encontría en competencia con Sienna, de Toyota, Odyssey de Honda, y Pacífica de Chrysler.

Kia, fabricante de origen coreno, tuvo un gran desempeño en México durante 2017, ubicándose en el séptimo lugar en nuestro país con más de 80 mil unidades vendidas.

Como ejemplos, se produjeron más de 114 mil unidades de Kia Forte, con un 15 por ciento destinado al mercado naconal y el resto para su exportanción. Mientras que Kia Rio vio más de 90 mil unidades en producción, de igual manera con un 15 por ciento para el mercado mexicano.

“Seguiremos enviando autos a Estados Unidos, nación que representó al año pasado 50 por ciento de las exportaciones, pero vemos más en nuestra meta, queremos llegar a 40 países, eso, además de un beneficio para México, representaría mayor presencia de Kia a nivel global”, comentó Horacio Chavez, director general de Kia Motors.

Kia ha tenido un crecimiento de 15.3 por ciento en México comparado con el año pasado, y cuenta con una participación de 6.4 en el mercado. Aquí te dejamos algunas fotos de Sedona.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *