Conoce cuáles son los autos más confiables para este 2018 según JD Power

Lexus

Si te encuentras buscando un automóvil para este año, JD power, a través de un estudio anual en su edición 29, nos comparte cuáles son las marcas y modelos más confiables.

JD Power ofrece la siguiente tabla, de los autos más confiables de 2018, con la compañía en cuestión y el número de problemas por cada cien vehículos.

Autos confiables 2018
Autos confiables 2018

JD Power examinó los problemas experimentados por 36,896 propietarios de vehículos con 36 meses de antigüedad, en otras palabras, modelos 2015, en los últimos 12 meses. De esta manera, la marcas con mayor calidad son las que presentan menos problemas por cada por cada cien vehículos.

Como se puede observar en la tabla, Lexus es la marca más confiable, y es que lo ha sido ya por séptimo año consecutivo. Lo interesante es que Kia, Chevrolet y Hyundai se encuentran en los primeros lugares, con éstas marcas ofreciendo modelos de costo relativamente accesibles.

Y es que Dave Sargent, vicepresidente de investigaciones globales de vehículos de JD Power, comenta que “la alta calidad no es exclusiva de las marcas de lujo”, pues “los fabricantes están haciendo que sus autos de mercado masivo sean más confiables”.

Cuando se trata de confiabilidad, Sargent explica que “menos cosas son mejores”, refiriéndose a que los autos de lujo suelen tener muchas características. Al parecer, las marcas masivas están ganando a las de lujo en cuánto a la confiabilidad.

El área en el que se presentan más quejas es el entretenimiento y navegación, con Bluetooth y reconocimiento de voz como los más comunes de acuerdo con JD Power.

   

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *