Nissan X-Trail 2018 a prueba: la analizamos en ciudad y carretra

Nissan X-Trail 2018 en prueba y análisis a fondo

Continuamos con los análisis a fondo para iniciar fuerte este 2018, con un par de pruebas más por venir. Mientras tanto estuvimos manejando la renovada Nissan X-trail 2018 y nos dejó con una gran sonrisa.

La versión que probamos durante una semana, fue la más equipada con sólo 12 mil kilómetros recorridos, agradeciendo a Nissan desde este escrito, por todas sus amabilidades.

Nissan X-Trail 2018 en prueba y análisis - quemacocos panorámico
Nissan X-Trail 2018 en prueba y análisis – quemacocos panorámico

Especificaciones básicas:

Renovación en exterior comúnmente llamado facelift.
Motor 2.5 Litros, 4 cilindros en línea.
169 hp con torque de 172 libras-pie.
Transmisión CVT.
Tracción inteligente 4×4.
Quemacocos de tipo panorámico.
Rines de 19 pulgadas.
Sistema de audio con radio AM/FM, RDBS con reproductor
para 1CD, pantalla touch de 7″ + conectividad Smartphone, 8 bocinas, auxiliar, USB y Bluetooth.
Sistema de llave inteligente iKey con función de apertura y cierre de puertas.

Prueba en ciudad.

La Ciudad udad de México fue el escenario perfecto para realizar nuestro análisis, ya que nos podemos encontrar desde caminos perfectos, pero también lo sinuoso de las calles desgastadas, con baches, coladeras abiertas, tráfico desquiciado y decenas de pruebas más.

Nissan X-Trail 2018 en prueba y análisis - nuevo frente renovado
Nissan X-Trail 2018 en prueba y análisis – nuevo frente renovado

Lo primero que notamos es la buena respuesta del motor ante los cambios de velocidad y aceleración, pese que es una SUV mediana, no tuvimos ningún problema en maniobrar de un lado a otro, ni al realizar rebases imprevistos, en todo momento fue ágil, no sentimos peso demás en la nipona.

Nissan X-Trail 2018 en prueba y análisis - posterior zaga
Nissan X-Trail 2018 en prueba y análisis – posterior zaga

Pasemos a platicarles sobre nuestra experiencia en cuanto a la suspensión y amortiguación de la camioneta, la CDMX es un rival fuerte. Es muy adecuada la suspensión, si bien no tendrás la sensación tan suave, se siente cómoda en todo momento, los amortiguadores respondieron siempre correctamente, excepto en la parte posterior de la camioneta, que al pasar algunos topes o terreno irregular, golpeaba fuertemente dando como resultado un sonido y sensación seca.

En general se comportó de manera excelente en la ciudad, si bien es amplia la camioneta, no sentirás que manejas un auto pesado, al contrario se te facilitará en todo momento.

Prueba en carretera.

Este rubro siempre nos encanta, ya que sacar a correr un auto a carretera, es cuando te das cuenta de muchos aspectos de suma importancia; como son la estabilidad, seguridad, aceleración y otros, además de la sensación que te provoca el auto a velocidades altas.

Nissan X-Trail 2018 en prueba y análisis - nuevo frente faros delanteros LED
Nissan X-Trail 2018 en prueba y análisis – nuevo frente faros delanteros LED

Nos fuimos rumbo a Cuernavaca, donde la autopista tiene lo necesario para poder analizar los pros y contras de cualquier auto; de entrada les podemos contar que el comportamiento nos sorprendió luego de haber probado primero en ciudad, no fue para nada lenta, al contrario el desempeño del motor siempre se mostró ágil, incluso en tramos en los que íbamos de subida. Respecto a este último asunto, hemos manejado autos, que se compartan súper bien en rectas con cero pendiente, pero al momento de pasar a esas inclinaciones, pierden mucha potencia. Este no fue el caso en la X-Trail, ya que pudimos realizar rebases en pendientes de manera espectacular.

Otro dato importante son las curvas, esas temidas por muchos cuando sales de viaje, por eso es que le tomamos importancia; en este caso la SUV nipona tuvo un genial trabajo, se agarraba al pavimento estupendamente; en todo momento te sentirás seguro y estable; “la pera” es una importante prueba y la pasó con creces.

Nissan X-Trail 2018 en prueba y análisis - rines bicolor 17"
Nissan X-Trail 2018 en prueba y análisis – rines bicolor 17″

La X-Trail cuenta con control de crucero el cual también fue puesto a prueba. Fue preciso, mantuvo la camioneta a una velocidad constante y en las pendientes hacia los cambios correctos para mantener esa velocidad indicada en un rango cercano, no se alejó demasiado. La versión que probamos le podíamos indicar que mantuviera la distancia respecto a los autos de enfrente de manera automática; siempre freno y conservó la distancia correctamente, pero recuerden que no nos tenemos que fiar y hay que estar siempre atentos. En general su control de crucero obtuvo una alta calificación para nosotros, cumple con su objetivo y brinda más.

Nissan X-Trail 2018 en prueba y análisis - interior, controles al volante
Nissan X-Trail 2018 en prueba y análisis – interior, controles al volante

Entretenimiento, conectividad y confort.

Una vez dentro de la SUV nipona, se nota la diferencia respecto a sus hermanos, es decir, esta versión, que es la más equipada, cuenta con asientos en piel y son cómodos, los materiales en tablero y puertas se notan fuertes y de calidad; nada comparado con los materiales incluso del Kicks.

Nissan X-Trail 2018 en prueba y análisis - interior, pantalla touch con comandos por voz
Nissan X-Trail 2018 en prueba y análisis – interior, pantalla touch con comandos por voz

En el audio no tendrás ninguna “pega” si la versión que estás buscando es la que probamos, su audio con bocinas Bose se escucha espectacular, nada de saturación con volumen alto.

Nissan X-Trail 2018 en prueba y análisis - techo panorámico
Nissan X-Trail 2018 en prueba y análisis – techo panorámico

Cuenta con una pantalla touch donde pudimos conectar nuestros smartphone de manera muy simple; pudimos realizar y recibir llamadas sin soltar las manos del volante. Nos gustó que cuenta con varios comandos por voz para realizar varias tareas sin necesidad de tocar la pantalla, como mandar mensaje, poner la radio y otros. Si no quieres conectarte mediante bluetooth, puedes conectar tu teléfono u otro dispositivo de audio mediante un cable conectado a su entrada auxiliar.

Asistencia.

Pasemos a describir un poco de la asistencia que tiene que ver también con la seguridad que nos ofrece el modelo. Cuenta con una mini pantalla en la que tendremos varias opciones de asistencia y avisos, además está equipada con sensores laterales que nos avisa con un bip y una luz cuando hay objetos cercanos en puntos ciegos.

Nissan X-Trail 2018 en prueba y análisis - velocímetro y botón de arranque sin llave
Nissan X-Trail 2018 en prueba y análisis – velocímetro y botón de arranque sin llave

La cámara 360 está genial, nos ayuda a darnos una mejor idea del estacionado tanto en la parte posterior como en los laterales; además de que cuenta con una cámara frontal, también con sensores, para evitar también los percances al frente ya sea con vehículos o con banquetas, señales, etc.

Los que nos encantó.

Gran agilidad y desempeño en ciudad.
Buena comodidad y amplio espacio interno.
Quemacocos panorámico.
La gran estabilidad en carretera y su velocidad.
La cámara 360 para estacionado.

Oportunidades de mejora.

Suspensión trasera debe mejorar en ciertas circunstancias.
En general la amortiguación y suspensión debería ser más cómoda y suave.
Soportar sistemas como Apple CarPlay o Android Auto.
Más lujo interno.

Conclusión.

Pues bien el veredicto final para la NIssan X-Trail 2018 es… pues para nosotros superó todas las pruebas con creces, la renovación de imagen le sentó bien en espera de una nueva generación, por su gran manejo en ciudad y carretera merece mucho la pena valorar esta SUV cuando tengas en mente tu compra, además de buena potencia, tendrás seguridad, amplio espacio para tu familia y materiales que te van a durar.

Galería.

   

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