Saltar al contenido
Inicio » Noticias » Nekso y taxistas en México lanzarán el Uber de los taxis

Nekso y taxistas en México lanzarán el Uber de los taxis

El día de hoy se informó que El Movimiento Nacional de Taxistas (MNT), en conjunto con la compañía canadiense Nekso, preparan el nuevo servicio de taxis bajo demanda, muy parecido a lo que vemos con Uber o Cabify.

El MNT que está conformado por más de 600,000 unidades en México, informó su nueva alianza con Nekso, compañía que se encargará de todas las cuestiones tecnológicas y de software para que usuarios puedan solicitar taxis bajo demanda.

Será para el mes de marzo durante una primera fase que la plataforma comenzará a operar con 250,000 unidades a nivel nacional; la aplicación se encargará de buscar los taxis bajo demanda para el usuario, quien además podrá pagar el servicio mediante medios electrónicos. Es decir, será el Uber de los taxis en el país.

Nekso llegará pronto a México para solicitar taxis
Nekso llegará pronto a México para solicitar taxis

Nekso prestará su tecnología, además que será la encargada del desarrollo de la aplicación para usuarios y taxistas; por lo anterior la canadiense cobrará una comisión que se presume será muy baja en comparación de lo que cobran Uber y Cabify a sus choferes. Se llevarían una comisión de aproximadamente entre el 8 y el 9% por cada viaje, que es una tercera parte de lo que cobra la competencia.

El Movimiento Nacional de Taxistas también informó que se llevarán acabo la incorporación de protocolos para supervisar y aprobar a los choferes que operarán bajo la nueva plataforma; los autos también en este mismo sentido, no deberán de contar con una antigüedad no mayor a 3 años.

Nekso tiene presencia en países como Argentina, Chile, Colombia, Venezuela, Costa Rica, Ecuador, Panamá, Perú, República Dominicana y por supuesto en Canadá. Actualmente la app se descarga desde las tiendas Google Play y App Store de Apple.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *