Saltar al contenido
Inicio » Noticias » Venta de autos en México con descenso en febrero 2018

Venta de autos en México con descenso en febrero 2018

Continuamos con la mala racha que aqueja las ventas de los vehículos nuevos dentro del mercado nacional, debido a que los recientes números en febrero y su acumulado en 2018, reportan una baja del 7.2% y 9.4% respectivamente.

Las organizaciones AMDA y AMIA reportan (1) que durante febrero de 2018 las ventas de vehículos ligeros y camiones ligeros nuevos fue de 109,484 unidades, un 7.2% menor comparado con el mismo periodo del año pasado.

Pasando al acumulado, éste también le fue mal, ya que se reportaron ventas de 218,629 unidades, lo que representó un descenso del 9.4%, respecto al mismo periodo del 2017.

Los especialistas en el tema indicaron que la tendencia negativa seguirá, mientras se acerquen las elecciones del próximo mes de julio y mientras más se retrasen las negociaciones del TLCAN.

Mientras tanto las marcas más vendidas son:

Lugar Fabricante Porcentaje del total de ventas
1. Nissan 23%
2. VW 14.5%
3. GM 11.1%
4. Toyota 8.0%
5. KIA 7.1%
6. Honda 7.1%
7. FCA 6.7%
8. Ford 5.7%
9. Mazda 4.2%
10. Hyundai 3.6%

Como pueden observar, Nissan sigue siendo el rey de las ventas en México, mientras que Grupo Volkswagen permanece en el segundo lugar; resalta KIA, que en esta ocación supera a Honda y se coloca en el quinto peldaño.

Hyundai permanece en el décimo lugar, pero tiene que apretar fuerte ya que Mazda está mejorando en gran medida y se le está alejando.

Detalle de Ventas de Autos en México por marca Febrero 2018
Detalle de Ventas de Autos en México por marca Febrero 2018

Referencias:

1. AMDA, Descensos de 7.2 y 9.4% en la venta de vehículos y camiones ligeros en febrero y su acumulado 2018, respectivamente. Marzo 2, 2018.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *