Saltar al contenido
Inicio » Noticias » Kimmo, un seguro de autos que contratas desde el celular y pagas los kilómetros recorridos

Kimmo, un seguro de autos que contratas desde el celular y pagas los kilómetros recorridos

Hoy en día, casi todo se puede hacer desde el celular: ver tele en vivo, hacer videollamadas, y hasta pedir cosas de la tiendita. Sin embargo, para contratar un seguro de auto, segue siendo necesario llamar a un teléfono y escoger la cobertura que uno desea.

Kimmo es un seguro que busca aprovechar la tecnología, para permitir a los usuarios asegurar su coche desde un smartphone gracias a una app móvil disponible para Android y iOS.

En cuanto al costo, “mientras tu auto esté estacionado, tu seguro no te cuesta”, ya que “pagas lo que ruedas”. Lo que implica, de acuerdo con Kimmo, un costo 80 por ciento más bajo “dependiendo del tipo de auto y del uso que se le dé al mismo”.

Los beneficios que ofrece Kimmo son el activar y desactivar la cobertura de daños las veces que se desee y recibir estadísticas sobre los patrones de conducción dentro de la app. También es posible compartir la póliza con otra persona que utilice el vehículo y pagar por una prima de seguro basada en el estilo de conducción.

Kimmo cuenta con protección contra daños, cobertura médica del conductor y pasajeros en caso de accidente, daños a terceros y por robo, así como asistencia vial. Esto como otros seguros convencionales disponibles en el mercado.

Para contratar Kimmo, además de un smartphone, se necesita tener la información básica del auto de uso privado, como placas y la identificación vehicular, así como una tarjeta de débito o crédito. El periodo mínimo de contratación de Kimmo es de un mes, y en un futuro será posible realizar el pago del seguro en tiendas.

“En INTERprotección, la voluntad de innovar se manifiesta de distintas maneras y Kimmo es una prueba de este trabajo orientado a dar un servicio inigualable a nuestros clientes. A través de la tecnología, podemos simplificar y automatizar procesos que nos permiten responder más rápido y con mayor precisión, así como proyectar y prevenir los riesgos y proteger a nuestros clientes de los mismos”, asegura Leticia Jáuregui Casanueva, CEO de Máquina.

Kimmo fue creado por Máquina, un laboratorio de innovación tecnológica en seguros del grupo mexicano de seguros INTERprotección. Está respaldado por HDI Seguros, de la alemana Talanx.

Compartir:

1 pensamiento sobre “Kimmo, un seguro de autos que contratas desde el celular y pagas los kilómetros recorridos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *