Saltar al contenido
Inicio » Marcas » BMW » BMW podría producir autos eléctricos en México

BMW podría producir autos eléctricos en México

México podría formar parte de la estrategia de BMW de incrementar su producción mundial de autos eléctricos, enfocada al medio millón de unidades al corto plazo.

El fabricante alemán se encuentra poniendo los toques finales a la planta “flexible” de San Luis Potosí, en la cual podría fabricar cualquier vehículo de su portafolio.

Oliver Sipse, responsable de producción, dijo en la Conferencia Mundial de Resultados Anuales de BMW que la marca comenzará a producir el Serie 3 Sedán en México a partir de 2019.

En cuanto a la producción de coches eléctricos, Sipse dijo que “no la tenemos en este momento, pero sería posible hacerlo”, ya que dice esto depende de la medida en que los mercados lo exijan.

Herald Krüger, director ejecutivo de BMW, dijo que el fabricante presentará la SUV iX3 en 2020 como parte de su gama de coches eléctricos, y en 2019 develará el primer MINI eléctrico.

“Tenemos claros nuestros objetivos de movilidad sustentable”, agregó, aunque para este año sólo se proyecta la venta de 140 mil unidades electrificadas. En el afán de poner medio millón de unidades eléctricas en el mundo, i8 Roadster y Coupé saldrán a la venta en mayo, con el autónomo eléctrico iNext previsto para 2021.

Krüger destacó que en Noruega el 15 por ciento de los vehículos son eléctricos, un incremento significativo desde 2011 en que no habían coches de este tipo. BMW comenzó el esfuerzo de electrificar sus vehículos en 2006, aunque se encontró con retos estructurales, como la batería, de acuerdo con Paloma Brunchkhorst, vocera de BMWi.

Pero actualmente, la línea i3, dijo, utiliza semillas, pet, residuos de aceite de olive y kena para su producción.

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *