Este es el Ford Focus 2019 nueva generación

Ford Focus 2019 en calle

La espera terminó, Ford ha revelado la nueva generación de su sedán insignia, el Focus 2019, una nueva generación que además de contar con un diseño moderno, dinámico e innovador, estará cargado de tecnología, seguridad y asistencia.

Se trata de la cuarta generación del Ford Focus, que como modelo 2019 llegará a distintos mercados para el próximo año; México será uno de los tatos en recibir al sedán norteamericano para el segundo semestre del 2019.

Como podemos observar el cambio es radical sin duda llega desde el exterior, con líneas más dinámicas, modernas, convirtiéndolo en la generación más deportiva; al frente se le ve una parrilla amplia con un entramado nuevo que junto con sus faros LED lo hacen lucir imponente, mientras que el cofre es amplio con líneas que le brindan movimiento, y más abajo los faros antiniebla resaltan esa modernidad encontrándose con la toma de aire y su parrilla.

Ford Focus 2019 exterior y colores
Ford Focus 2019 exterior y colores

Pasando a la parte posterior, por lo menos en la versión hatchback, que es la que nos ha encantado en lo particular, el nuevo Focus 2019 sorprende; la modernidad que le brindan los faros que llegan de los laterales y se suman a la quinta puerta que con líneas, formas y espacios precisos muestran una zaga muy atractiva a los ojos; termina con una fascia bien integrada a los laterales y con las proporciones correctas junto a sus molduras que muestran su escape doble.

Ford Focus 2019 exterior posterior o zaga
Ford Focus 2019 exterior posterior o zaga

EL nuevo Ford Focus 2019 está construido con la nueva plataforma C2, que es un 20% más rígida, en comparación de su antecesor, explota más la optimización de espacios, brinda mayor estabilidad y su manejo promete ser más suave. Por si fuera poco el peso se logró reducir por 88 kg.

Ford Focus 2019 vagoneta exterior
Ford Focus 2019 vagoneta exterior

La motorización será amplia, comenzamos con el 1.0L EcoBoost con una potencia de 85 hp, pasando por 100 y 125 caballos; mientras que otro 1.5L EcoBoost ofrecerá 150 y 182 equinos; la propulsión diésel ofrecerá un 1.5L EcoBlue con 93 y 118 hp, mientras tanto el 2.0L ofrecerá 148 caballos de potencia; se podrán manejar mediante una transmisión manual de 6 velocidades y una automática de 8 velocidades.

La modernidad estará a bordo, pues la asistencia será excelente, desde un aprendizaje y evaluación de la conducción para optimizar los cambios, además de que otra nueva asistencia adaptará y ajustará la presión del embrague para realizar cambios muy suaves.

Ford Focus 2019 interior pantalla a color Sync 3, asientos y volante
Ford Focus 2019 interior pantalla a color Sync 3, asientos y volante

Al interior tendremos espacios optimizados, líneas rectas pero modernas que muestran sus elementos de manera adecuada sin ser voluminosos. Tendremos un head-up display para brindar información al conductor sin que pierda la vista del camino.

En cuanto a la conectividad contará con el Sync 3, pantalla de 8 pulgadas con soporte para Android Auto y Apple CarPlay, además viene equipado con el nuevo FordPass Connect que brinda conectividad WiFi y asistencia para emergencias.

Ford Focus 2019 interior pantalla a color Sync 3
Ford Focus 2019 interior pantalla a color Sync 3

La seguridad y asistencia será algo muy importante en esta nueva generación del Focus 2019; tendremos versiones cargadas de bolsas de aire, y distintos sistemas de asistencia. Disfrutaremos de control de crucero adaptativo, Stop & Go, asistente de mantenimiento de carril y uno muy importante el Evasive Steering Assist.

El nuevo Ford Focus 2019 se ofrecerá en carrocerías para todo tipo de público, es decir, el sedán, el hatchback y el familiar o vagoneta; todos con distintos grados de equipamiento. Será fabricado en china para y llegará dese ese país para Norteamérica en verano, mientras que para México se sabe que podría ponerse a la venta para el próximo año, así que habrá que esperar un poco más e ir ahorrando.

   

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *