Saltar al contenido
Inicio » Noticias » Llega Didi a México, el Uber chino, conoce aquí tarifas y detalles

Llega Didi a México, el Uber chino, conoce aquí tarifas y detalles

Parece que Uber tiene competencia, por el momento en Estado de México, en específico en Toluca, y pronto en todo México.

Didi, que su nombre completo es Didi Chuxing y como habrás adivinado, proveniente de China, puso su servicio de taxi Didi Pop a prueba en la capital mexiquense, de esta manera dando inicio a sus operaciones en nuestro país.

En su sitio es posible darse de alta como conductor, que requerirá de un auto de 200 mil pesos modelo 2012 en adelante, y los usuarios vean las instrucciones para pedir un viaje. Curiosamente, la app no viene enlazada, pero es posible descargarla en la tienda digital de Android y iPhone.

“A través del programa piloto, la compañía busca entender las condiciones del mercado local y experimentar en forma directa las necesidades de movilidad en una ciudad importante del país”, comenta la empresa.

Es de esa manera que podríamos ver Didi llegar a la capital y otros estados de México en los próximos meses. Además, la empresa no se limitaría a taxis, ya que de acuerdo con Reuters, también podría ofrecer servicio de motocicletas, bicicletas o scooters en México, similar a lo que empieza a hacer Uber en Estados Unidos al ofrecer renta de biciletas de Jump.

En cuanto al pago en nuestro país, Didi acepta casi todas las tarjetas de débito y crédito, en este caso respaldadas por Visa o Mastercard, y permitirá pagar con efectivo.

¿Recuerdas cuando te comentamos que Uber reducirá el tiempo de cancelación del viaje para cobrar un recargo? Didi no hará cargo adicional por cancelar, si es que no ha iniciado el viaje y no se ha abordado el vehículo.

Por el momento, y para apoyar la economñia de los conductores, Didi cobra una tarifa dinámica que aumenta con la demanda, pero lo anterior cambiará el 17 de junio cuando ésta se recorte en un 20 por ciento, un poco más barato que Uber. Y en cuanto a seguridad, Didi tiene un botón de emergencia para usuarios y conductores que conecta a la policía las 24 horas del día.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *