Saltar al contenido
Inicio » taxi » Taxis de CDMX utilizarán taxímetro digital y app a la Uber, conoce los detalles y tarifa

Taxis de CDMX utilizarán taxímetro digital y app a la Uber, conoce los detalles y tarifa

Uber ya no sólo verá a Didi como una nueva competencia, sino a todos los taxis de la Ciudad de México, gracias a una nueva modalidad que entrará en mayo.

Por lo menos, y de inicio, a 138 mil taxistas que adecuarán sus vehículos a la tecnología “L1BRE” para brindar mayor tecnología y seguridad a los usuarios, como fue anunciado en octubre del año pasado.

Es así que veremos la implementación de tablets dentro de los taxis que circulen por la Ciudad de México, para sustituir los taximentros normales que pueden resultar tener “diablito” para cobrar una mayor tarifa a los pasajeros.

Además, de una app, L1BRE, que Chilango probó (1) y que estuvo a prueba en una fase piloto en más de 1,500 unidades desde 2016, pero que en mayo de este año los más de 130 mil taxistas registrados ante la Secretaría de Movilidad (Semovi) comenzarán a usar junto con el traximetro digital.

App L1BRE
App L1BRE

Ésta app ofrece mayor seguridad para enlazar a los usuarios a través de un botón de pánico al Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México (C5), así como conocer la ubicación de los taxis a través de GPS y elegir la mejor ruta.

Otro beneficio de L1BRE es que no habrá tarifa dinámica y se podrá solicitar y pagar el taxi desde el celular a través de la app, así como conectarse a redes sociales desde la tablet instalada en la parte de atrás del taxi.

Los taxistas tendrán hasta el 31 de marzo del 2019 para actualizar su unidad o serán multados por la Semovi por incumplimiento.

En cuanto a la tarfia que se cobrará, L1BRE México, la empresa detrás de la app (que dice será presentada “proximamente”) comenta que el servicio de taxi tendrá un costo mínimo de 1.7 pesos y máximo de 12 pesos, más IVA, dependiendo del tiempo y distancia del viaje. En otras palabras, a mayor distancia del trayecto, menor la cuota.

Referencias:

1. Chilango, La app que usarás cuando te subas a un taxi chilango. Abril 18, 2018.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *