México contará con su primera planta de autos eléctricos y autónomos

Coche eléctrico

Con inversión de China, México contará con su primera planta de producción de coches eléctricos y autónomos.

Esto gracias a la firma de un convenio de cooperación entre la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco y Servytur) y la Ciudad Internacional Automotriz de Shanghái (CIAC).

Sin embargo, su ubicación dependerá de lo que ofrezcan los gobiernos locales a los inversionistas, que visitarán nuestro país en mayo para evaluar sus opciones.

“Instalarán la primera planta productora de autos autónomos y eléctricos en México. Será una planta de una marca que nunca ha estado aquí, los inversionistas vienen en mayo y tienen varias alternativas sobre su ubicación”, dijo José Manuel López Campos, presidente de Concanaco Servytur.

También comentó que de esta manera se desarrollarían nuevos modelos y la investigación en estos dos ramos.

En cuanto a la elección de México como una ubicación para tener una planta, Candie Yu, secretaria General de la Oficina de Representación de Asia-Pacífico de la Concanaco en Shanghái, dijo que “la ubicación de México es estratégica y con los acuerdos comerciales firmados aumentó su atractivo para China y poder ser punto para exportar sus productos hacia América del Norte y también hacia Latinoamérica, pero también ahora hacia la Unión Europea”.

México se posiciona como el sexto productor de autopartes a nivel mundial, con ventas que llegan a los 82 mil millones de dólares.

   

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *