Saltar al contenido
Inicio » Noticias » Así funcionan las cámaras que Audi e-tron trae en vez de espejos retrovisores

Así funcionan las cámaras que Audi e-tron trae en vez de espejos retrovisores

La semana pasada te compartíamos el interior de e-tron, la SUV completamente eléctrica de Audi, que incluye retrovisores digitales que sustituyen a los espejos convencionales.

Audi Virtual Mirror es el nombre del sistema equipado por dos cámaras de tamaño pequeño que se ubican una a cada lado en vez de retrovisores normales.

Las cámaras procesan imágenes digitalmente para mostrarlas en pantallas OLED de alta definición de siete pulgadas. El conductor podrá elegir diferentes ángulos dependiendo de su entorno.

La pantallas táctiles se localizan cerca de las manijas de las puertas, al interior del vehículo. Para mostrar cómo funciona Virtual Mirror, Audi nos trae un video de 17 segundos, que puedes ver a continuación:

En éste se observan las imágenes captadas por las cámaras, mostradas en una pantalla táctil, así como en los espejos táctiles por dentro, debajo de los vidrios.

Al parecer, lo que detenía la implementación de esta tecnología eran las regulaciones, pero es probable que Audi integre el sistema una vez que el prototipo se comercialice. Lo anterior lo convertiría en uno de los primeros en tener este tipo de sistema, que ayudaría mucho a los conductores a tener una mejor visión de sus alrededores.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *