El servicio de taxis autónomo de Daimler y Bosch llegará a California en 2019

Taxi autónomo Daimler Bosch

En febrero reportamos la asociación entre Daimler y Bosch para comenzar a probar taxis autónomos, y ahora tenemos másdetalles al respecto.

Daimler, la matriz de Mercedez Benz, y la empresa alemana de autopartes Bosch, anunciaron que buscarán ofrecer un servicio de taxis autónomos en Estados Unidos a partir de 2019.

De acuerdo con Reuters, por el momento no se conocen muchos detalles de los planes de ambas empresas, sólo que se encuentran en negociaciones con las autoridades de Silicon Valley, California, para comenzar su programa en dicho lugar.

Ambos gigantes se aliaron hace dos años para lanzar taxis autónomos, que por el momento tendrán un volante así como un conductor. No se ha revelado detalles como cuántos autos formarán parte del programa, así como la cantidad de usuarios que podrán usar el servicio una vez que dé inicio.

Como parte del trato, Bosch estaría a cargo de proporcionar la tecnología y Damiler las instalaciones y los automóviles.

De acuerdo con Uwe Keller, jefe de manejo autónomo de Daimler, los taxis que se lanzarán al mercado serán Mercedes S y Mercedes B, aunque no se sabe qué modelos se utilizarán durante el período de prueba, que ayudará a las empresas crear una red de transporte.

Referencia:

Reuters, Daimler, Bosch to deploy self-driving taxis in California test program. Julio 11, 2018.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *