Mazda sorprende con nueva gama de SUVs y presume modelo exclusivo para América del Norte

Mazda boceto sketch de nueva SUV CX-50 2022

La mañana del 7 de octubre, el presidente de Mazda México, Miguel Barbeyto, anunció el estreno mundial del modelo CX-50 para el próximo mes. Esto marca el inicio de una estrategia de la empresa japonesa para expandirse en el mercado automovilístico. Más adelante también nos prometen introducir las SUVs CX-70 y CX-90.

Barbeyto reveló que la SUV compacta CX-50 se comercializará exclusivamente en América del Norte y será una nueva integrante de la familia, no un remplazo para el modelo CX-5, como se sospechaba. 

Por ahora, sabemos que la primera generación de CX-50 contará con la misma plataforma básica que el CX-30 y el Mazda3. Aún no han sido filtrados más detalles como el precio, características técnicas ni diseño final, pero el empresario promete que incluirá configuraciones novedosas y atractivas. 

Mazda boceto sketch de nueva SUV CX-50 2022 parte lateral frontal

Luego de la introducción de la SUV compacta CX-50, seguirán los modelos grandes:  CX-90, con tres filas de asientos, y el CX-70, con dos filas de asientos. Estos serán modelos globales que incorporarán una novedosa plataforma de tracción trasera, motores de gasolina de seis cilindros con función turbo y trenes de potencia híbridos enchufables.

Hasta el momento, ha sido poca la información que ha dado a conocer para nuestro país la marca originaria de Japón, seguramente dentro de poco tendremos más noticias y novedades de los nuevos modelos. Mientras, esperaremos con ansias las primicias para contarles todos los detalles. 

   

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *