Mazda ha lanzado al mercado mexicano uno de sus autos con mayores ventas a nivel mundial, el nuevo Mazda 3 hatchback 2022 manteniendo en su versión Signature un motor Turbo. A continuación te presentamos la ficha técnica completa, precios y versiones.
| i Sport | i Grand Touring | Signature | |
|---|---|---|---|
| MOTOR / TRANSMISIÓN | |||
| Tipo de motor | 2.5L SKYACTIV-G | 2.5L SKYACTIV-G | 2.5 Turbo SKYACTIV-G | 
| Potencia (hp @ rpm) | 186 @ 6,000 | 186 @ 6,000 | 227 @ 6,000 | 
| Torque (lb-ft @ rpm) | 186 @ 4,000 | 186 @ 4,000 | 310 @ 2,000 | 
| Tracción delantera | Std. | Std. | |
| Tracción i-ACTIV AWD | – | – | Std. | 
| Transmisión manual SKYACTIV-MT 6 velocidades | Std. | – | – | 
| Transmisión automática SKYACTIV-Drive 6 velocidades con modo manual | Std. | Std. | Std. | 
| Emisiones de CO 2 combinado (gCO 2/km) | 173.8 TM / 154.9 TA | 154.9 TA | 157.1 TA | 
| Rendimiento de combustible carretera (km/l) | 17.5TM/18.8 TA | 18.8 TA | 18.9 TA | 
| Rendimiento de combustible ciudad (km/l) | 11.4 TM/13.1 TA | 13.1 TA | 12.7 TA | 
| Rendimiento de combustible combinado (km/l) | 13.5 TM / 15.2 TA | 15.2 TA | 14.9 TA | 
| SUSPENSIÓN Y CHASÍS | |||
| Control dinámico de estabilidad (DSC) | Std. | Std. | Std. | 
| Dirección eléctrica | Std. | Std. | Std. | 
| Frenos con sistema antibloqueo (ABS), asistencia de frenado (BA) y distribución electrónica de fuerza de frenado (EBD) | Std. | Std. | Std. | 
| Frenos de potencia de disco ventilado delantero y tambor trasero | Std. | Std. | Std. | 
| Sistema de control de tracción (TCS) | Std. | Std. | Std. | 
| Suspensión delantera – independiente McPherson con barra estabilizadora | Std. | Std. | Std. | 
| Suspensión trasera – barra de torsión | Std. | Std. | Std. | 
| LLANTAS Y RINES | |||
| P215/45 R18 | Std. | Std. | Std. | 
| 18” aleación de aluminio | Std. | Std. | Std. | 
| EXTERIOR | |||
| Espejo lateral izquierdo electrocrómico | – | – | Std. | 
| Espejos laterales con luz direccional | Std. | Std. | Std. | 
| Espejos laterales con memoria | Std. | Std. | Std. | 
| Espejos laterales con sistema desempañante | – | Std. | Std. | 
| Faros LED | – | – | – | 
| Faros LED con función de encendido y apagado automático | Std. | – | – | 
| Faros LED dirigibles (AFLS) con función de encendido y apagado automático | – | Std. | Std. | 
| Limpiador trasero | Std. | Std. | Std. | 
| Limpiaparabrisas con sensor de lluvia | Std. | Std. | Std. | 
| Luces de marcha diurna (DRL) | Std. | Std. | Std. | 
| Quemacocos | Std. | Std. | Std. | 
| INSTRUMENTOS | 150 | ||
| Botón modo sport | Std. | Std. | Std. | 
| Computadora de viaje | Std. | Std. | Std. | 
| Control de velocidad crucero (Cruise control) | Std. | Std. | Std. | 
| Display de información frontal (ADD) | – | Std. | Std. | 
| Freno de mano eléctrico (EPB) con auto hold | Std. | Std. | Std. | 
| Paletas de cambios (Paddle shifts) | – | Std. | Std. | 
| SEGURIDAD | |||
| Bolsas de aire frontales | Std. | Std. | Std. | 
| Bolsas de aire laterales | Std. | Std. | Std. | 
| Bolsas de aire laterales tipo cortina | Std. | Std. | Std. | 
| Bolsa de aire para rodillas (conductor) | Std. | Std. | Std. | 
| Cámara de visión trasera | Std. | Std. | Std. | 
| Sensores de reversa | Std. | Std. | Std. | 
| Sistema de alarma antirrobo con inmovilizador de motor | Std. | Std. | Std. | 
| Sistema de alerta de tráfico trasero (RCTA) | – | Std. | Std. | 
| Sistema de anclaje para silla de bebé en asiento trasero (ISOFIX) | Std. | Std. | Std. | 
| Sistema de monitoreo de presión de llantas (TPMS) | Std. | Std. | Std. | 
| Sistema de monitoreo de punto ciego (BSM) | – | Std. | Std. | 
| i Sport | i Grand Touring | Signature | |
|---|---|---|---|
| CONFORT | |||
| Aire acondicionado con control automático de temperatura independiente de dos zonas | Std. | Std. | Std. | 
| Botón de encendido automático | Std. | Std. | Std. | 
| Cubierta para el área de carga | Std. | Std. | Std. | 
| Espejo retrovisor electrocrómico | Std. | Std. | Std. | 
| Espejos de vanidad con cubierta para conductor y copiloto | – | – | – | 
| Espejos de vanidad iluminados con cubierta para conductor y copiloto | Std. | Std. | Std. | 
| Llave inteligente | Std. | Std. | Std | 
| Luces de lectura | Std. | Std. | Std | 
| Luz de cortesía en área de carga | Std. | Std. | Std | 
| Seguros eléctricos con función automática de cierre central sensible a la velocidad | Std. | Std. | Std | 
| Tomacorriente de 12V | Std. | Std. | Std | 
| Vidrios eléctricos con función de ascenso y descenso de un solo toque para todas las ventanas | Std. | Std. | Std | 
| Volante con ajuste de altura y profundidad | Std. | Std. | Std | 
| ASIENTOS Y ACABADOS | |||
| Asiento eléctrico del conductor con ajuste de 8 posiciones y memoria | Std. | Std. | Std. | 
| Asiento trasero abatible 40/60 | Std. | Std. | Std. | 
| Consola central con portavasos y descansabrazos | Std. | Std. | Std. | 
| Descansabrazos trasero con portavasos | Std. | Std. | Std. | 
| Palanca de velocidades forrada en piel | Std. | Std. | Std. | 
| Soporte lumbar de ajuste eléctrico | Std. | Std. | Std. | 
| Vestiduras de asientos en piel | – | Std. | Std. | 
| Vestiduras de asientos en tela | Std. | – | – | 
| Volante forrado en piel | Std. | Std. | Std. | 
| MAZDA CONNECT | |||
| Apple CarPlay y Android Auto | Std. | Std. | Std. | 
| Control central de mando (HMI) | Std. | Std. | Std. | 
| Controles de audio montados al volante | Std. | Std. | Std. | 
| Entrada USB | Std. | Std. | Std. | 
| Pantalla a color de 8” | Std. | Std. | Std. | 
| Sistema Bluetooth (manos libres) | Std. | Std. | Std. | 
| Sistema de audio HD AM/FM con 8 bocinas | Std. | Std. | Std. | 
Precios y versiones del Mazda 3 hatchback 2022 en México:
- Mazda 3 hatchback i Sport 2022 – $424,900.
- Mazda 3 hatchback i Grand Touring 2022 – $474,900.
- Mazda 3 hatchback Signature 2022 – $544,900.