Ícono del sitio Autos Actual México

Nissan presenta el BladeGlider en Tokio

Nissan sorprenderá a más de uno en el próximo Salón del Automóvil de Tokio 2013, ya que presentará de manera oficial el BladeGlider, un modelo cero emisiones que la marca nipona pretende llevar a producción en un tiempo no mayor a los tres años.

El BladeGlider está basado en el concepto del Delta Wing, por lo que se ha reducido la superficie transversal en la parte delantera del automóvil para obtener una mejor aerodinámica y así reducir la potencia necesaria del motor a altas velocidades.

Este nuevo concepto de Nissan es impulsado por dos motores eléctricos ubicados dentro del cubo de las ruedas traseras, los cuales son alimentados por una batería de litio que se encuentra atrás de los asientos.

La versión que llegará a producción presentará algunos cambios, siendo el más significativo el cambio de la parte frontal, ya que aparecerá más ancha, con el fin de mejorar la estabilidad, aunque manteniéndolo más angosto que la parte trasera, además de mantener la posición central de manejo.

El BladeGlider está enfocado para el mercado joven, que gusta de la velocidad y de la deportividad, por lo que se buscará no elevar tanto el precio para que tenga buena aceptación.

Pronto les daremos a conocer más detalles del BladeGlider de Nissan, por lo pronto aquí les dejamos una galería de fotos.

Compartir:

Salir de la versión móvil