Ícono del sitio Autos Actual México

Goodyear desarrolla llantas que se inflan solas

Con el objetivo de desarrollar nuevas tecnologías para ayudar en la vida diaria de los conductores, Goodyear se encuentra trabajando en una nueva llanta que se infla sola y que tiene como objetivo que esté disponible para todos los tipos de vehículos.

Este neumático que se infla solo se encuentra en la fase de prueba, así lo anunció Goodyear Tire & Rubber Company.

Esta nueva tecnología tendrá muchas ventajas para los usuarios, ya que además de evitar inflar uno mismo los neumáticos, también se tendrá un mejor rendimiento de combustible que se verá reflejado en la economía del conductor.

La Tecnología de Mantenimiento de Aire de Goodyear monitorea la presión de los neumáticos de forma continua, por lo que mantiene el nivel de aire correcto. Se basa en un sistema que emplea un dispositivo de bombeo automático.

El periodo de prueba será de 18 meses, en donde varias flotillas de camiones en Estados Unidos y Canadá estarán proando esta nueva tecnología, la cual ha sido desarrollada para trabajar en diferentes condiciones de caminos.

Es importante señalar que si un neumático no cuenta con la presión de aire necesaria, su vida útil se ve disminuida, por lo que con esta tecnología, además de tener un mejor rendimiento de combustible, se tendrá una duración mayor del neumático, todo esto sin que el rendimiento del automóvil se vea afectado.

Estas pruebas ayudarán para saber si es posible tener esta tecnología en los neumáticos comerciales, por lo que dentro de algún tiempo se dará a conocer más información sobre las llantas que se inflan solas, desarrolladas por Goodyear.

Compartir:

Salir de la versión móvil