Los coches autónomos de Google han chocado 11 veces

Google prototipo de vehículo autónomo
Google prototipo de vehículo autónomo

Dicen que los accidentes pasan, y aunque es posible evitarlos (sobre todo cuando derivan de exceso de velocidad y alcohol) una buena proporción de ellos suceden sin que haya manera evitarlos y dentro de este esquema es que se reportan la mayoría de los 11 choques que los vehículos autónomos de Google han tenido.

Como tal vez estén enterados esta empresa y dos marcas más de renombre, en el mes de septiembre del año pasado obtuvieron un permiso de prueba para que sus autónomos circulen por las calles de California, en Estados Unidos y pensando en que además de calles y carreteras estos automóviles pueden llegar a circular en caminos rurales, sus desarrolladores de software pensaron en dotarle de un sistema que evite colisiones con vacas y otros objetos de grandes dimensiones. Además y pensando en el peatón, parce que le dotarán de bolsas de aire exteriores como sistema de seguridad.

Aunque parece que han pensado en todo y todas las probabilidades en las que sus automóviles podrían tener algún tipo de percance, de acuerdo con Chris Urmson, ejecutivo en Google X a cargo del proyecto, los vehículos autónomos se han visto envueltos en 11 accidentes viales desde que esta tecnología inició su camino hace seis años. Sin embargo, aclara, que la mayoría de estos han implicado que conductores (humanos) de vehículos convencionales le den alcance a sus autos de prueba y que en los casos que se han visto involucradas personas afectadas, las lesiones han sido menores.

Google auto se maneja solo

Es indiscutible que el futuro que en las películas de ficción podemos ver ahora, dentro de unos cuantos años podría hacerse realidad, siendo posible que si el uso de es del tipo de transporte se propaga (antes su costo seguramente no será del todo accesible) permita que la cifra de accidentes vehiculares disminuya en buena proporción, pero será hasta 2020 el año en que Google tiene programada la presentación oficial de esta avanzada tecnología.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *