Este modelo estará disponible en tres versiones, una de gama baja Clase X Pure, una de gama media Clase X Progressive y otra de gama ata Clase X Power, estas tres versiones con el sello característico de Mercedes Benz, pero con diferentes finalidades desde el trabajo rudo hasta el mero entretenimiento, cuyas medidas son bastidor de 5,34 metros de longitud, 1,92 m de anchura y 3,15 de distancia entre ejes con ángulo de ataque de 28,8 ó 30,1º, un ángulo ventral de 20,4 ó 22º y un ángulo de salida de 23,8 ó 25,9º.
Detalles que marcan camino son los que tiene Mercedes Benz para ofrecer en sus vehículos tales como su parrilla en el frotal y logos de estrella, pero no sólo eso sin que también cuenta con luces LED con pasas de rueda o faros traseros verticales, sin olvidarnos que la caja permite una carga de 1,1 toneladas.
Ahora veamos los motores, serán dos en los que esté disponible, diésel. El primero es la que tiene de acceso es el X220 d con motor turbodiésel 2.3 de 163 ho mientras que el X250 ya es titurbo y 190 hp. La tracción de serie es trasera y los cambios que pueden adoptar son manuales de 6 velocidades o un automático de 7 velocidades.
Ahora bien, veremos el sistema de seguridad que tenemos un asistente de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico, frenada automática de emergencia, cámara trasera de aparcamiento estabilización del remolque, llamada de emergencia, control de la presión de los neumáticos.
Finalmente será en noviembre cuando llegue al mercado a Europa, pero también será exportado en Australia, Argentina, Brasil o Sudáfrica cuyo precio aproximado de salida será de precio de salida de 36.200 euros.