Waymo obtiene permiso para ofrecer viajes en vehículos autónomos en Arizona

A principios de mes te compartiamos la asociación de Bosch y la alemana Daimler, detrás de Mercedez-Benz, para comenzar a realizar pruebas de taxis autónomos.

Ahora, Waymo, empresa que forma parte de Google, acaba de dar un paso importante en la carrera global por poner vehículos sin conductor en las calles.

De acuerdo con la publicación Quartz, Waymo consigió un permiso para operar como “compañía de red de transporte” en Arizona, en Estados Unidos, con su solicitud mostrando que utilizará coches del tipo minivan, de la marca Chrysler Pacifica.

De esta manera, Waymo sería la encargada de operar su propio servicio autónomo. Desde abril del año pasado, la empresa ha estaod llevando a cabo una prueba en Phoenix, donde ofrecía viajes gratuitos a los usuarios que quisieran ser los primeros en subirse a un vehículo autónomo de su flota.

Waymo en solicitud
Waymo en solicitud

Waymo le ganaría a rivales como Uber y Lyft en comercializar viajes en coches autónomos, por el momento en Arizona. “A medida que continuamos probando nuestra flota de vehículos en Phoenix, estamos dando todos los pasos necesarios para lanzar nuestro servicio comercial este año”, dijo la empresa.

Lo interesante será ver cuándo llegaría un servicio de taxis autónomos a México, ya que Uber y otros han proliferado en los últimos años, y Luigi Forestieri de Intel opina que la tecnología llegue a nuestro país en 2021.

Sin embargo, no está de más tener la vista en los desarrollos a nivel mundial de la tecnología autónoma, que un día no muy lejano hagan realidad vehículos que no requieran un conductor.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *