Saltar al contenido
Inicio » Noticias » Volvo y gobierno de la Ciudad de México trabajarán en la electromovilidad

Volvo y gobierno de la Ciudad de México trabajarán en la electromovilidad

Logo Volvo

Volvo Buses y el gobierno del Distrito Federal han realizado el día de hoy la firma en un memorándum de Entendimiento Intercambio Tecnológico en Electromovilidad, el cual tiene como principal objetivo el reducir de manera importante las emisiones contaminantes que emiten el transporte público.

Se espera que se logre reducir las emisiones de NOx, el ruido y de esta manera disminuir los impactos negativos a la salud de los habitantes de la Ciudad de México, además de emplear el uso de mecanismo de desarrollo limpio y otros métodos similares.

Entre las propuestas que se han firmado destaca que Volvo y el gobierno capitalino deberán realizar el proyecto de un nuevo sistema de autobuses urbanos en la ciudad. Estos nuevos camiones serán híbridos, como el 7900 híbrido articulado y el 7900 híbrido.

Volvo confirmó que realizará pruebas durante dos semanas de sus autobuses híbridos, para obtener datos sobre la funcionalidad, además de consumos de combustible, emisiones de gases, ruido, beneficio a la sociedad y costo operativo.

Cabe señalar que la nueva generación de autobuses eléctrico-híbridos ofrece una reducción del 75 por ciento en consumo de combustible y un 75 por ciento menos en emisiones de CO2.

Es así como se busca tener un transporte en la Ciudad de México cada vez más limpio, además de ser vehículos más grandes para tener mayor capacidad de transporte.

Dentro de poco tiempo les daremos a conocer más detalles sobre las pruebas que se realizarán en estos nuevos vehículos.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *