Nueva generación de motores Mazda competirán con eléctricos

Skyactiv

Mazda ha dado a conocer detalles sobre su nueva generación de motores, los cuales podrían ofrecer hasta un 30 por ciento de economía, esto gracias a la implementación de la tecnología de combustión a diesel.

Estos nuevos propulsores podrían competir con los motores eléctricos. Mazda confirmó que no tiene planeado lanzar modelos híbridos en Europa antes de 2020, ya que aseguran que pueden cumplir con los objetivos de reducción de emisiones de CO2 sin la necesidad de implementar la tecnología eléctrica o híbrida.

Este nuevo motor se desarrolla en Japón y se llama SkyActiv –G Generation 2, el cual es el seguimiento del bloque que Mazda ya emplea en los modelos más eficientes del mundo, presentando una construcción ligera, alta relación de compresión y baja fricción.

El SkyActiv -G Generation 2 tendrá una relación de compresión mayor de 18:01; el sistema HCCI combina lo mejor de un motor diesel y de uno de gasolina, funcionando de manera parecida al motor diesel, ya que utiliza la compresión del pistón en lugar de una bujía de encendido para hacer la explosión de la mezcla.

Entre las ventajas se tiene la reducción del 30 por ciento en combustible y en la eficiencia térmica, así como las reducciones de emisiones de CO2 que podrían ser de 80g/km.

Aunque aún siguen trabajando en este motor, Mazda ya trabaja en el SkyActiv -G Generation 3, en el que se podrá ver una combustión adiabática, por lo que no se pierde calor por la combustión, siendo más eficiente y con emisiones de CO2 alrededor de 60g/km.

Mazda ha dado a conocer que la cámara de combustión y la culata se deben aislar para que el calor se mantenga en el interior y se pueda emplear para dirigir el automóvil y que no se pierda.

Algunos modelos que presente este motor pueden añadir un sistema suave híbrido, recibiendo la corriente del motor de gasolina, siendo alimentados con la energía que se recupera en el frenado.

Este sistema podría basarse en el que Mazda emplea actualmente, el i-ELOOP que emplea condensadores para almacenar la electricidad.

Aunque no se ha dado a conocer cuándo podremos ver funcionando estos nuevos motores, Mazda ha confirmado que ya se encuentran trabajando y que será en la próxima generación de automóviles cuando los podremos ver, así que esto podría ser antes del 2020.

Fuente: Autocar

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