Saltar al contenido
Inicio » Marcas » BMW » Planta de BMW en México será anunciada mañana: 150,000 autos al año

Planta de BMW en México será anunciada mañana: 150,000 autos al año

BMW

México continúa siendo un país importante y clave para los objetivos de las automotrices más importantes a nivel mundial, ya que además de la buena mano de obra que se encuentra en nuestro país, se encuentra ubicado en un punto estratégico para realizar exportaciones.

De esta forma es como BMW tiene planeado anunciar este jueves la construcción de una nueva planta en territorio mexicano y aunque no se han confirmado las cantidades que se invertirán, se habla que rondarían $1,360,000,000 dólares.

Aunque la ubicación aún no se ha dado a conocer, se habla que podría estar en el Estado de Hidalgo o en San Luis Potosí.

BMW espera producir en esta nueva planta alrededor de 150,000 unidades al año, siendo el nuevo Mini, el Serie 1 y Serie 3 algunos de los modelos que saldrían de esta línea de producción, dando la ventaja al Serie 3 de fijar el precio después de su producción en México, el cual será más competitivo ante sus principales rivales como el Clase C de Mercedes-Benz.

Además del comienzo de la construcción de la nueva planta de BW en México, hace unos días se confirmó que la Alianza Renault-Nissan también construirá una fábrica en Aguascalientes, sumándose a la que Audi tendrá en Chiapas y en donde se fabricará el SUV Q5 para el 2016.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *