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Volkswagen Golf nueva generación debuta con dos versiones BlueMotion y GTI

Volkswagen Golf BlueMotion 2013

La nueva generación de uno de los autos más populares en el mercado internacional, el Volkswagen Golf, en su totalmente nueva generación, fue presentado oficialmente en el Salón Internacional del Automóvil de París el día de ayer.

Si bien ya lo habíamos visto con anterioridad, es así es como el Salón Internacional del Automóvil de París, fue la Premiere mundial de las versiones BlueMotion y GTI del nuevo Golf, referencias de eficiencia y deportividad.

BlueMotion y GTI: eficiencia y deportividad

Golf es, sin duda, innovación, tecnología, eficiencia y deportividad. Como máximos exponentes de estos dos últimos calificativos, Volkswagen presenta mundialmente también en París las nuevas generaciones del Golf BlueMotion y del Golf GTI.

La versión BlueMotion, uno de los automóviles más ahorradores del mundo, llega ya a su tercera generación y se muestra más rápida, potente, ligera, y polivalente. También aumenta en economía y ecología gracias al motor TDI 1.6 de 110 CV, con un consumo de tan sólo 3.2 litros a los 100, que supone un 15% de ahorro con respecto a la versión anterior, y que se traduce en una contenida tasa de emisiones de apenas 85 gramos de CO2.

El Golf GTI equipa un motor turbo de gasolina perfeccionado de 2 litros e inyección directa de 162 kW / 220 CV de potencia, que acelera de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos alcanzando una velocidad máxima de 246 km/h. Como novedad por primera vez en la historia del icono deportivo, el Golf GTI podrá ser equipado opcionalmente desde fábrica con un paquete opcional “Performance” que aumenta la potencia máxima del modelo a 169 kW / 230 CV. Así este nuevo GTI ofrece dos etapas de potencia, los 220 CV que ofrece el turbo de gasolina y los 230 en los que se transforman con el paquete “Performance”. Ambas variantes GTI equipan un sistema Start/Stop de serie, un cambio manual de 6 velocidades, cumplen la norma europea sobre emisiones Euro 6, que entrará en vigor en el año 2014, y ofrecen unas tasas de consumo DIN y de emisiones de CO2 de 6,0 l/100 km y 140 g/km respectivamente. Opcionalmente, ambos motores pueden combinarse con el cambio ‘DSG’ de doble embrague.

Aquí puedes ver las fotos del nuevo Golf BlueMotion y GTI:

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