Saltar al contenido
Inicio » Volkswagen » Beetle » Volkswagen celebra 10 millones de vehículos producidos en México

Volkswagen celebra 10 millones de vehículos producidos en México

Volkswagen México 10 millones de vehículos

Volkswagen de México se encuentra de fiesta, ya que el día de hoy celebró la producción de 10 millones de vehículos.

El auto 10 millones fue un Beetle GSR, el cual salió de la planta de producción de Puebla alrededor de las 9:30 horas. Además, se llegó a la cifra de 11 millones de motores producidos.

Durante la ceremonia estuvieron presentes el Gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, además del Dr Hubert Walti , miembro del Consejo Ejecutivo de Volkswagen, responsable del Área de Producción y Logística, y el Sr. Andreas Hinrichs, Presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México.

La plante de Puebla es la segunda más grande en el mundo de Volkswagen y en el año de 2012 registró la producción de 600 mil vehículos

Volkswagen inicio la producción de vehículos en México en el año de 1964, en el Estado de México, siendo en 1967 cuando se produjo el primer Volkswagen Sedán en la planta de Puebla.

Hasta el día de hoy se fabrican en Volkswagen México los modelos Golf SportWagen, Clásico, Beetle y Nuevo Jetta. A partir del 2014 también se producirá en Puebla el Golf VII.

Es importante señalar que en Puebla también se fabrican los motores R5 de 2.5 L y R4 de 2.0 L, los cuales son utilizados para los vehículos que son fabricados en dicha planta, pero también son exportados.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *