Volkswagen Jetta y Ford Focus obtienen 5 estrellas por seguridad en Latin NCAP

Jetta 2014

Latin NCAP dio a conocer los resultados de las recientes pruebas de choque, en las que los automóviles fabricados en México, Brasil y Argentina de Volkswagen y Ford se encuentran en las primeras posiciones, al ofrecer a los consumidores buena protección contra colisiones, alcanzando una calificación de cinco estrellas para la seguridad del pasajero adulto.

Los fabricantes de vehículos han actualizado sus modelos para ofrecer un mejor desempeño y obtener mejores calificaciones en la pruebas de choque y tener un mejor producto para los conductores, quienes comparan cada vez más los niveles de seguridad antes de comprar un auto.

Cabe señalar que Hyundai ha trabajado para mejorar sus niveles de seguridad, por lo que el Hyundai HB20 ha actualizando sus características de seguridad para mejorar su puntuación de tres estrellas en seguridad para pasajeros adultos y de una para la seguridad del pasajero pequeño.

Entre las mejoras encontramos la protección a las piernas y pecho del conductor, además de que revisó la construcción general del auto y puso a disposición SRI con dispositivo ISOFOX. Como resultado de dichas mejoras el HB20 obtuvo un puntaje de cuatro estrellas para la seguridad en adultos y tres estrellas para la protección del tripulante niño.

Ford realizó mejoras en la EcoSport que se fabrica en Brasil, ofreciendo ahora un recordatorio de cinturón en el asiento del copiloto, por lo que ahora ha obtenido cinco estrellas para la seguridad en adultos, mientras que permanece con tres en la seguridad para niño.

Los vehículos mejores calificados por Latin NCAP son el Jetta o Vento de Volkswagen fabricado en México y la tercera generación de Ford Focus, fabricado en Argentina.

El Jetta de Volkswagen que se fabrica en México obtuvo cinco estrellas para la seguridad del ocupante adulto, mientras que en la seguridad del pasajero niño tiene cuatro estrellas, ya que presenta la instalación de SRI con ISOFOX para niños.

En tanto, el Ford Focus tuvo como resultado cinco estrellas en seguridad para el tripulante adulto, mientras que obtuvo cuatro estrellas en cuanto a seguridad para niño se refiere, utilizando también el SRI con ISOFIX

   

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *