Nissan inaugura el primer centro de recarga en México

Nissan Leaf Centro de carga

Nissan continúa trabajando para ofrecer una buena infraestructura para los autos eléctricos, por lo que ha llevado de manera exitosa la prueba inicial de un sistema de carga de las baterías del LEAF.

El sistema recibe el nombre Vehicle-to-Building (vehículo a edificio) y consiste en conectar hasta seis Nissan LEAF a la red eléctrica de un edificio. La ventaja de este proyecto es que cuando en las horas en que la electricidad tiene un mayor costo las baterías de los autos suministran la energía requerida al edificio, mientras que cuando la energía tiene un costo más bajo las baterías de los LEAF son cargadas, por lo que al final del día están cargados al cien por ciento para ser utilizados por los conductores.

Dicho sistema ha sido probado desde el mes de julio en el Centro de Tecnología Avanzada de Nissan en Atsugi City, Japón, teniendo como resultado una disminución de 25.6 KW en consumo durante las horas pico, lo que significa el 2.5 por ciento del gasto eléctrico.

El objetivo de Nissan es continúa realizando ´pruebas y mejorando el sistema, el cual se ha basado en el LEAF-to-Home (del LEAF al Hogar), dicho sistema proporciona a los hogares energía de manera continua, gracias a las baterías del LEAF, útil en caso de apagones o problemas con el suministro.

Cabe señalar que el Nissan LEAF es el auto eléctrico más vendido de la historia, ya que ha superado las 87,000 unidades vendidas.

   

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *