Citroën C4 Cactus es presentado oficialmente

Citroën C4 Cactus

Citroën ha dado a conocer de manera oficial el nuevo C4 Cactus, en su versión de producción, la cual comenzará su comercialización en Reino Unido en el próximo mes de octubre, después de que se presente en el Salón del Automóvil de Ginebra, en el mes de marzo.

Además de mostrar un diseño innovador, el nuevo C4 Cactus llegará a competir fuertemente, ya que tendrá un precio más bajo en comparación a sus competidores. Un dato interesante es que ha reducido notablemente su peso, con un total de 980 kg.

Podemos encontrar un motor turbo de gasolina 1.0 VTi de tres cilindros, con una potencia de 81 bhp, además de las opciones de un 108 bhp e-THP, un 99 bhp BlueHDI y un edhi 91 bhp. Presenta una transmisión manual automatizada de PSA, con lo que se proporciona un desplazamiento más suave.

Con estos motores también se ayudó a la reducción de peso, por lo que aunque no son de alto rendimiento, se tiene un buen rendimiento en todas las versiones, gracias a la relación potencia-peso.

Su diseño exterior combina estilos, teniendo un resultado vanguardista, resaltando las protecciones en los costados.

En la carrocería encontramos acero de alta resistencia, además de un cofre de aluminio, que también contribuyen a la reducción de peso, así como un techo panorámico.

Las protecciones anti-arañazos de los costados están hechas de un material flexible incrustado con burbujas de aire para aumentar su capacidad de absorción y se puede escoger entre varios colores, negro, gris, marrón y beige, que se combinan con los diferentes tonos de la carrocería, ofreciendo un gran número de combinaciones.

En su interior nos ofrece un diseño atractivo e innovador, con pocos botones de mando, incluidos en el volante, además de una pantalla táctil de gran tamaño en la parte central, que controla la mayoría de los sistemas, los instrumentos se reducen a un velocímetro digital, indicador de combustible y algunas luces de advertencia. La interfaz de conducción es 100 por ciento digital. Algo que destaca es que no cuenta con consola central, además de la combinación de colores en el tablero, volante, puertas y asientos.

El C4 Cactus presenta la plataforma PSA 1, la cual también encontramos en el Citroën C3 y en el Peugeot 208. La marca ha recortado gastos de funcionamiento general para ser más competitivo, siendo solo 10 cm más corto que el Golf de Volkswagen y un poco más grande que el Fiat 500L.

El nuevo C4 Cactus es la respuesta de Citroën a los conductores que buscan diseño, tecnología, confort y rendimiento, todo a un precio razonable.

Aquí les dejamos una galería del Citroën C4 Cactus.

   

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *