Se ha confirmado que la marca “low-cost” para el grupo VAG se ha convertido en toda una realidad, esto a pesar de que hace tiempo se veía como poco probable su aparición.
Esta nueva marca de Volkswagen tendrá como principal objetivo ofrecer automóviles de bajo costo y saldrá al mercado a finales de 2016.
En un inicio tendrán un lanzamiento en China para después comenzar exportaciones a los mercados de Rusia, Brasil y la India. Se tiene planeado una producción anual de 500,000 vehículos, que irán a partir de los 6 mil euros aproximadamente.
El nuevo modelo de la marca low-cost se colocará por debajo del Volkswagen Santana, el cual ya se vende en el mercado chino.
Esta nueva marca surge por la necesidad de competir en los principales mercados en crecimiento como una opción de bajo costo, después de que han surgido opciones como las que ha presentado Datsun y Dacia.
Aunque no se ha confirmado, es poco posible que veamos estos nuevos modelos en nuestro país, ya que por los costos de exportación no serían al final una opción de bajo costo, que es el principal objetivo.